25 voluntarios de Servicios Sociales reciben formación para mejorar la calidad en la atención a los usuarios

Fuente:

La acción se extenderá hasta el 26 de noviembre con cinco sesiones y dos horas de duración cada una de ellas

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Derechos Sociales, ha puesto en marcha un curso de formación dirigido a 25 miembros de la Oficina del Voluntariado de Servicios Sociales para  mejorar la calidad en la atención a los usuarios de estos servicios.

Bajo el título ‘¿Crees que has desarrollado todo tu potencial?’, la acción tendrá una duración de cinco sesiones, con dos horas por cada una de ella, y comenzará el 29 de octubre hasta el 26 de noviembre.

Así, ha declarado la concejal Conchita Ruiz, “se trata de enseñar a planificar y organizar las metas personales de forma positiva y determinar los recursos necesarios para alcanzar los objetivos; además del manejo de las técnicas principales en comunicación, la relación de ayuda y la excelencia personal”.

Además, este programa conlleva un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer procesos de participación y cooperación social de las personas y colectivos de una determinada comunidad.

Asimismo, la Oficina del Voluntariado, según la titular de Derechos Sociales, “debe proporcionar a su personal voluntario, de manera regular y de acuerdo con sus condiciones personales, la formación necesaria, tanto básica como específica para el correcto desarrollo de sus actividades”.

La formación será impartida por  Mamen Pérez Máiquez, diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia, y formada en Técnicas Gestalt, PNL y Coaching y Sistémica.

25 voluntarios de Servicios Sociales reciben formación para mejorar la calidad en la atención a los usuarios, Foto 1
Murcia.com