Cambiemos Murcia pide la paralización de las obras del AVE en atención a la petición de la Fiscalía

Fuente:

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha pedido hoy que se paralicen las obras del AVE y se realice un nuevo proyecto que tome como referencia el Convenio de 2006 y garantice la entrada del AVE a Murcia soterrado, recogiendo la voluntad de la ciudadanía de Murcia.

Ramos cree que "ya es hora de que el ministerio de Fomento escuche a la mayoría", y para ello ha considerado necesario paralizar las obras llevadas a cabo hasta ahora y centrarse en un proyecto que incluya el soterramiento integral de las vías del tren a su paso por el municipio.

"No nos vale que el AVE llegue al municipio sin soterrar", ha comentado el concejal de la formación municipalista, para quien el diseño de las obras actuales por parte del Gobierno central "solo servirán para dividir el municipio sin ningunas garantías de que las vías se soterren posteriormente". "No nos negamos a cualquier obra que suponga la llegada del AVE al Carmen sin soterrar", ha agregado.

Cambiemos ha aplaudido, asimismo, la decisión de la Fiscalía de pedir la paralización de las obras en consonancia con lo defendido por el fiscal de Medio Ambiente de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, quien consideró que los trabajos no cuentan con la preceptiva declaración de impacto ambiental.

Sobre esta cuestión, Ramos ha señalado que, contrariamente a lo que Adif asegura, la única declaración que se hizo fue la del anterior proyecto y no la del actual, que contempla la llegada de la Alta Velocidad en superficie, por lo tanto no se valoro el impacto de la Obra actual ni sus consecuencias para el municipio. Por tanto, añade, "las obras son presuntamente ilegales".

Además, ha instado al PP a que escuche a la ciudadanía. "No es ninguna casualidad que el Partido popular pierda la presidencia de la mayoría de las juntas municipales", como por ejemplo la de Santiago el Mayor, que se constituye esta noche.

Cambiemos Murcia pide la paralización de las obras del AVE en atención a la petición de la Fiscalía, Foto 1
Murcia.com