El emprendimiento como solución al empleo, en una jornada de la Universidad de Murcia

Fuente:

La Universidad de Murcia (UMU) celebra hoy en la Facultad de Derecho una jornada, dirigida especialmente a estudiantes, en la que se analiza el emprendimiento como una de las soluciones al problema del desempleo.

El rector, José Orihuela, ha señalado en el acto inaugural el apoyo a los emprendedores como uno de los ejes estratégicos de su mandato y ha agradecido el trabajo que, en este sentido, está realizando el Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, que dirige la profesora Francisca Tomás.

La jornada está organizada por el Centro de Orientación e Información al Empleo (COIE), del citado Vicerrectorado, y por la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR), cuyo presidente, Juan Antonio Pedreño, ha dado las gracias a la UMU por el esfuerzo que hace por acercar el emprendimiento a sus alumnos.

El acto ha contado también con las intervenciones del presidente del Consejo Social de la institución docente, Javier Ruano, quien ha citado las acciones que impulsa este órgano para favorecer el emprendedurismo, y la coordinadora del Vicerrectorado Antonia Pérez de los Ríos.

El programa del encuentro incluye conferencias del Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías de 2015, el profesor de la Universidad de Murcia Pablo Artal, y del emprendedor Miguel Huguet, además de una mesa redonda en la que se exponen distintas iniciativas de éxito.

El emprendimiento como solución al empleo, en una jornada de la Universidad de Murcia, Foto 1
Murcia.com