El PSOE solicita la apertura inmediata de las aulas de informática municipales

Fuente:

Veinticuatro de las denominadas 'aulas de libre acceso' permanecen cerradas desde el 9 de octubre sin que el Ayuntamiento haya explicado por qué

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha solicitado este miércoles al equipo de Gobierno que reabra a la mayor brevedad las 24 aulas de informática municipales que llevan cerradas desde el pasado 9 de octubre.

"Que desde hace casi un mes estas aulas estén cerradas es la consecuencia de una pésima gestión por parte del Ayuntamiento de Murcia y del equipo de Gobierno, que debió prever el término del contrato de concesión y evitar este cierre temporal que está afectando directamente a los usuarios", ha indicado Ayuso.

El edil socialista ha pedido explicaciones al concejal responsable y ha recordado que estas aulas dan servicio a cientos de murcianos y murcianas. "En la página web del Ayuntamiento se promete llevar el acceso gratuito a Internet y a las Tecnologías de la Información a cada rincón del municipio, pero hace un mes que los usuarios de La Albatalía, Cabezo de Torres, El Esparragal, Barriomar, Sangonera la Seca, Los Dolores, Puente Tocinos y Santo Ángel, entre otros, se encuentran cerrado el único lugar en el que pueden acceder gratuitamente a Internet".

Ayuso ha reiterado la importancia de abrir las puertas de estas instalaciones lo antes posible, teniendo en cuenta que en el mes de octubre han comenzado las clases la mayoría de estudiantes universitarios. "Nuestros jóvenes necesitan hacer uso de estas aulas en sus barrios y pedanías, y no tienen por qué pagar la falta de previsión y la mala gestión de quienes gobiernan".

El PSOE solicita la apertura inmediata de las aulas de informática municipales, Foto 1
Murcia.com