Cambiemos Murcia defiende medidas estructurales para la Estrategia de Ciudad 2020

Fuente:

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho hoy, tras escuchar las propuestas de las mesas de trabajo de la Estrategia de Ciudad 2020, que no comparte las prioridades establecidas por el equipo de Gobierno para continuar el proceso de participación ciudadana.

Tornel ve "muy bien" que se lleven a cabo actuaciones para embellecer la ciudad, pero hay otros problemas que el equipo de Gobierno no considera una prioridad y que, a su juicio, sí lo son. En este sentido, el concejal de Cambiemos ha coincidido en menciones de otros participantes a la carencia de políticas de desarrollo industrial, conectividad, movilidad y coordinación entre administraciones.

Concretamente, el edil ha recordado una moción de su formación para la recuperación de la línea 27 deautobús, que cubre laCostera Sur, incluyendo un servicio específico adaptado a las necesidades de los trabajadores del polígono industrial Oeste.De esta manera, Cambiemos Murcia coincide en coincidir en la movilidad como un factor de desarrollo socioeconómico.

Respecto a las infraestructuras industriales, ha recordado que su grupo municipal propuso al alcalde, a través de una comunicación interior, que le facilitara el listado de bienes y edificios existentes en el municipio que son propiedad de la Comunidad Autónoma y están puestos a la venta, con objeto de establecer acuerdos de cesión al Ayuntamiento para desarrollar políticas de promoción económica.

Otro de los asuntos que, según el edil, es "fundamental y necesario" impulsar en estas mesas de trabajo es la puesta en marcha de programas para fomentar el conocimiento, la investigación, el desarrollo y la innovación en las empresas, como impulso para la modernización de las mismas y factor de atracción de empresas.

Además, Tornel ha comprobado la importancia que varias mesas de trabajo conceden a la conexión entre pedanías y entre la pedanía y el centro, hecho coincidente con el programa electoral de Cambiemos Murcia.

"Este plan estratégico debe abordar cuestiones de fondo más de allá de crear una marca como ciudad", ha concluido.

Cambiemos Murcia defiende medidas estructurales  para  la Estrategia de Ciudad 2020, Foto 1
Murcia.com