Criminólogo por un día

Fuente:

El Grado en Criminología de la UCAM simulará en la Semana de la Ciencia el escenario de un delito en el que mostrará los medios y materiales usados por estos profesionales

Mañana viernes se inaugura en el Jardín del Malecón de Murcia la Semana de la Ciencia, en la que participa de forma activa la UCAM a través de más de una veintena de actividades repartidas en once stands.

Los asistentes podrán conocer cómo trabajan y el material que utilizan los criminólogos. Para ello, el Grado en Criminología de la Católica recreará el escenario de un delito en el que se realizarán talleres de revelado de huellas dactilares, análisis de muestras óseas y test de detección de hemoglobina.

En el ámbito deportivo, se realizarán varias actividades. BasketBall challenge mostrará a los participantes cuál es la técnica más adecuada para efectuar tiros más precisos en función de sus características. Del mismo modo, se realizarán un taller de salto vertical y otro de acrobacia; además de una demostración de la funcionalidad y seguridad del césped artificial.

Radio en directo

La radio universitaria de la UCAM iRadio, producirá desde la Semana de la Ciencia algunos de sus programas, con especial participación del público asistente que podrá tanto intervenir en el mismo como conocer cómo se realiza un programa.

Criminólogo por un día - 1, Foto 1
Murcia.com