El Consejo Social aprueba las conclusiones presentadas por las mesas de trabajo para diseñar la Estrategia de Ciudad Murcia 2020

Fuente:

La próxima semana comienza la fase de consultas para que los grupos políticos municipales aporten sus propuestas

El Consejo Social aprueba las conclusiones presentadas por las mesas de trabajo para diseñar la Estrategia de Ciudad Murcia 2020

El proceso de participación de la Estrategia de Ciudad Murcia 2020 entra a partir de ahora en una nueva fase. Una vez finalizada la consulta social, llega el turno de que los grupos políticos del Ayuntamiento planteen sus propuestas y aportaciones al documento. Para ello, la próxima semana comenzarán las reuniones personalizadas con los técnicos que están desarrollando la Estrategia.

La sesión celebrada el pasado mes por el Consejo Social estudió el diagnóstico inicial sobre el municipio, elaborado por la Universidad de Murcia, que identificaba las principales características socioeconómicas del municipio. Sobre dicho documento, se puso en marcha un proceso de participación para realizar la Estrategia de Ciudad y definir los proyectos de futuro que se desarrollarán para hacer realidad la construcción de la nueva Murcia.

Este proceso de participación se ha canalizado a través de tres vías:

-           La consulta al Consejo Social de la Ciudad y la elaboración de conclusiones a través de 6 mesas de trabajo:

o          Empleo y Promoción Económica

o          Servicio al ciudadano y modernización de la administración

o          Bienestar social, calidad de vida y sostenibilidad

o          Smartcity

o          Infraestructuras y ordenación del territorio

o          Turismo, Cultura y Comercio

-           A través de más de 1.000 encuestas a domicilio, que se han realizado por todo el municipio, la ciudad y sus pedanías.

-           Consulta a todos los vecinos a través de la página web del Ayuntamiento

El proceso de participación ciudadana culminará con el diseño y aprobación de la Estrategia de Ciudad Murcia 2020 por parte del Consejo Social, que servirá de base para el crecimiento y desarrollo del municipio para los siguientes años.

El proceso participativo se extiende a otros dos proyectos fundamentales: la recuperación del yacimiento de San Esteban y su entorno y la rehabilitación y uso de la cárcel vieja. Se trata de dos actuaciones que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo con la máxima participación social, razón por cual se someterán a debate y discusión en el Consejo Social, que esta mañana ha tratado ambos planes por primera vez.

En este sentido, los asistentes a la reunión han analizado la creación de una página web para recoger las opiniones y propuestas de los murcianos, dentro de la Estrategia de Ciudad Murcia 2020, y el desarrollo de las encuestas ciudadanas y formularios on-line al respecto.

El Consejo Social aprueba las conclusiones presentadas por las mesas de trabajo para diseñar la Estrategia de Ciudad Murcia 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com