Expertos debaten en la Universidad de Murcia sobre los desafíos del derecho de aguas

Fuente:

Expertos debaten en la Universidad de Murcia sobre los desafíos del derecho de aguas

La Universidad de Murcia celebra hoy y mañana en el Paraninfo del campus de la Merced un congreso internacional en el que se va a estudiar los desafíos del Derecho de Aguas desde una perspectiva jurídica, económica y ambiental.

Organizado por el Instituto Universitario del Agua y del Medio Ambiente (INUAMA) de la Universidad de Murcia, este congreso reúne a más de doscientos especialistas y profesores de universidades españolas y extranjeras, lo que lo convierten, en palabras de su directora, la profesora de Derecho Administrativo Teresa Navarro, en un "foro de discusión y encuentro de referencia ".

La jornada de hoy, ha explicado la directora durante el acto inaugural, se acercará al estado actual de la planificación hidrológica, a las situaciones hídricas extremas como las inundaciones y las sequías y a los problemas de las aguas subterráneas.

Hoy se abordará también el tema de la economía del agua, así como distintas cuestiones medioambientales, mientras que la sesión de mañana estará dedicada al Trasvase Tajo-Segura y a los mercados de agua, entre otras materias.

El acto de inauguración ha estado a cargo del secretario general de la Universidad, el también profesor de Derecho Administrativo Santiago Álvarez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, y la profesora Navarro.

El Congreso está patrocinada por Hidrogea, Aguas de Murcia, Fundación Cajamurcia, Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, CROEM, Proexport, Confederación Hidrográfica del Segura, Fundación Séneca, Colegio de Abogados de Murcia, y Fecoam.

Expertos debaten en la Universidad de Murcia sobre los desafíos del derecho de aguas - 1, Foto 1
Murcia.com