El Ayuntamiento destina más de 200.000 euros a zonas verdes para el ocio familiar en Murcia y pedanías

Fuente:

La Estrategia de Empleo Verde que desarrolla la Concejalía de Modernización, aprovecha la mejora de estos espacios públicos para dar trabajo a vecinos de Murcia, en situación de desempleo

El Ayuntamiento destina más de 200.000 euros a zonas verdes para el ocio familiar en Murcia y pedanías

La Junta de Gobierno aprobó hoy una partida de 229.000 euros destinada a la mejora integral de diversos jardines de la ciudad de Murcia y sus pedanías. Las actuaciones tendrán como objetivo recuperar estos espacios públicos, y mejorar tanto su imagen como sus instalaciones, acondicionando nuevas zonas para el ocio familiar y la actividad deportiva.

En concreto, se mejorará la seguridad de estos espacios públicos y su imagen con labores que incluyen desde el acondicionamiento de los pavimentos deteriorados, hasta la construcción de zonas peatonales, la instalación de nuevos elementos deportivos y de ocio, así como la creación de nuevas áreas verdes y la instalación de sistemas de última generación de riego soterrado.

La actuación se ejecutará durante los próximos seis meses y permitirá renovar la imagen de un total de ocho jardines de las pedanías de Patiño (Sociedad Palomistas), El Palmar (Jardín de la Paloma), Alquerías (Jardín del Colegio) y Espinardo (Tiricosa); así como en zonas verdes de la ciudad de Murcia, entre las que se incluyen los jardines de Santa María de Gracia, Avenida Río Segura, del Palmeral y Las tres copas.

Estrategia Empleo Verde

Este proyecto permitirá, además, la contratación de un total de 12 vecinos de Murcia en situación de desempleo, dentro de la Estrategia de Empleo Verde que está desarrollando la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, con el objetivo de reactivar la generación de puestos de trabajo, aprovechando la mejora de los espacios públicos del municipio.

En concreto, los puestos de trabajo serán para doce jóvenes menores de 30 años, residentes en el municipio de Murcia, que estén actualmente inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Servicio de Empleo y Formación (SEF) subvencionará la iniciativa aportando al proyecto 191.000 euros. El Ayuntamiento correrá con todos los gatos relativos a la maquinaria necesaria para ejecutar los trabajos así como los materiales, con una inversión superior a los 38.000 euros. 

El Ayuntamiento destina más de 200.000 euros a zonas verdes para el ocio familiar en Murcia y pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com