La Junta de Gobierno destina 36.000 euros a entidades que desarrollan proyectos para luchar contra la droga

Fuente:

Asociación Alfamur, Proyecto Hombre, Fundación Diagrama y Fundación Solidaridad y Reinserción son las entidades que llevarán a cabo estos proyectos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe de 36.000 euros para entidades y asociaciones que desarrollan proyectos de prevención de dorgodependencias.

Concretamente, estas entidades son: Asociación Alfamur, Proyecto Hombre, Fundación Diagrama y Fundación Solidaridad y Reinserción.

Además, el Ayuntamiento de Murcia desarrolla diversas actividades en colegios e institutos con el fin de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes. Entre otras cosas, se realizan talleres, charlas y se reparte material informativo.

Desde el año 1998 se trabaja con los centros escolares del municipio, especialmente en la prevención de tabaquismo y alcoholismo.

Además, la concejalía de Salud, ofrece cursos de formación para padres y madres, ya que es en la familia donde se crean los hábitos y comportamientos más o menos saludables.

También se realizan campañas para la población en general con el objetivo de concienciar sobre los riesgos del consumo de drogas e informar sobre los recursos existentes.

La Junta de Gobierno  destina 36.000 euros a entidades que desarrollan proyectos para luchar contra la droga, Foto 1
Murcia.com