El PSOE reclama a Ballesta que exija a los antiguos pedáneos del PP una transición rápida y ejemplar

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista considera que el alcalde de Murcia es responsable de incidentes como el de San Ginés, donde el ex pedáneo no dejó acceder al despacho de Alcaldía al nuevo presidente de la Junta

El concejal socialista Enrique Ayuso ha reclamado hoy al alcalde de Murcia, José Ballesta, que exija a los antiguos alcaldes pedáneos del Partido Popular que faciliten el traspaso de poderes a quienes han sido elegidos al frente de la Presidencia de las Juntas Municipales y de Distrito, tanto del Partido socialista como de Ciudadanos. "Ballesta debe recordarles que hagan una transición rápida y ejemplar", indicó Ayuso.

Estas declaraciones del edil responsable del Área de Descentralización del Grupo Municipal Socialista han sido realizadas tras conocer la situación que se produjo ayer viernes en la sede de la Alcaldía de San Ginés. Jesús Pintado, vocal del PSOE, fue elegido el jueves por la noche como nuevo presidente de la Junta Municipal con el apoyo de Ciudadanos, y el viernes por la mañana fue a las dependencias municipales y el ex alcalde pedáneo del PP, Juan Hernández, apareció por el despacho y le conminó a que saliera, que no quería ni verlo, para cerrar la puerta.

Jesús Pintado puso en conocimiento de lo sucedido a la Policía Local y estaba dispuesto a cambiar la cerradura, y declaró que "esta persona no acepta el resultado de las elecciones, su forma de tratarme no fue correcta y ha sido un ejemplo claro de la soberbia con la que ha actuado en su cargo".

Ballesta es responsable

Para el Grupo Municipal socialista "no estamos ante un hecho aislado, puntual o anecdótico, sino que obedece a lo que les estamos escuchando a muchos portavoces del Partido Popular en la constitución de las Juntas Municipales en las que han perdido la mayoría", declaró Ayuso. "Ellos hablan de que se les está arrebatando algo, como si tuvieran en propiedad la Presidencia de las mismas. Esto no es así. Lo que ocurre es que cuatro grupos de la oposición, diferentes entre sí, lo que queremos es un gobierno alternativo a lo que hemos visto en los últimos veinte años, con más participación y más transparencia".

El responsable de lo que está sucediendo es el alcalde José Ballesta, porque ha tardado más de cinco meses en constituir las Juntas Municipales y está dando pie a que ocurran acontecimientos como estos. El Grupo Municipal del PSOE exige, por tanto, explicaciones al alcalde Ballesta, puesto que según las informaciones que se disponían desde el mes de junio estaban cesados los alcaldes pedáneos y recibieron instrucciones de abandonar la Alcaldía hasta los nombramientos, les dieron de baja los móviles y la firma digital.

"Ni José Ballesta ni el concejal José Guillén han ofrecido una explicación hasta el momento, y es su responsabilidad que se produzcan situaciones como las vividas el viernes en San Ginés", concluye Enrique Ayuso.

El PSOE reclama a Ballesta que exija a los antiguos pedáneos del PP una transición rápida y ejemplar, Foto 1
Murcia.com