Distintas generaciones comparten ideas en un ciclo que comienza el martes en la Universidad de Murcia

Fuente:

Compartir valores culturales y analizar los cambios producidos con el paso del tiempo, son los objetivos principales de "Diálogos intergeneracionales", que intentan promover la participación de personas de diferentes generaciones en torno a una serie de aspectos importantes. Según los organizadores las generaciones son interdependientes, "por ello, el diálogo intergeneracional puede ayudar a lograr una mejor configuración del bienestar entre las generaciones, y sobre todo, del entendimiento de las mismas".

Las actividades se celebrarán todos los martes entre los días 10 de noviembre al 1 de diciembre. El ciclo dará comienzo el próximo martes 10 de noviembre, a las 19 horas, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, y será inaugurado por José Orihuela Calatayud, Rector de la Universidad de Murcia. En el primero de los diálogos, titulado "Corporalidad, salud y edad. La construcción social del cuerpo y de la edad", participarán José Lorie Mena, catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia y Domingo Antonio Sánchez Martínez, estudiante de Medicina de la Universidad de Murcia y ex vicepresidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina. Modera: José Fernández-Rufete Gómez, Dr. En Antropología Social y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Por otra parte, Manuel Molina Boix, Director General de Salud Pública y Adicciones, pronunciará la conferencia "El declinar del cuerpo".

En martes posteriores, se abordarán los temas "Modelos familiares en la realidad social actual y sus normas jurídicas", "El género desde una perspectiva intergeneracional", y "Brecha tecnológica y relaciones intergeneracionales".

La actividad forma parte de la programación de Centum, con motivo de la celebración del centenario de la Universidad de Murcia

Distintas generaciones comparten ideas en un ciclo que comienza el martes en la Universidad de Murcia, Foto 1
Murcia.com