José Ángel Antelo, MVP de la Jornada 5

Fuente:

El capitán universitario terminó el partido contra Dominion Bilbao Basket con 27 de valoración

La gran victoria lograda por el UCAM Murcia frente al Dominion Bilbao Basket llegó de la mano de José Ángel Antelo. El ala-pívot gallego completó un partido brillante, para finalizar con 27 puntos de valoración que le otorgan la designación como Jugador de la Jornada por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa.

Tras una primera mitad igualada, el UCAM Murcia cambió el guión del partido que le enfrentaba al Dominion Bilbao Basket. El paso por el vestuario le sentó especialmente bien al equipo de Fotis Katsikaris que aprovechó a la perfección el trabajo de Facundo Campazzo y, sobre todo, de José Ángel Antelo para sumar su segundo triunfo de la temporada.

Fue precisamente el ala-pívot gallego quien acabó siendo el mejor hombre de su equipo, tras sumar 27 puntos de valoración que le llevan directo hasta la designación como Jugador de la Jornada 5. Para Antelo, éste es el segundo reconocimiento de su carrera en la Liga Endesa, aunque el primero que recibe en solitario, ya que el logrado en la Jornada 14 de la temporada 2012-13 tuvo que compartirlo con Eulis Báez.

El jugador de Noia fue el máximo anotador del partido, al acabar sumando 18 puntos con altos porcentajes de tiro. Así, acabó con un 60% en tiros de dos (3 de 5), un 50% en el triple (1 de 2) y un perfecto 100% desde la línea de personal (9 de 9).

Igualmente, destacó en otro de los aspectos en los que un jugador de su posición debe hacerlo, el rebote. Con un total de 6 capturas (4 en defensa y 2 más en ataque), fue el segundo mejor de su equipo y del partido, siendo sólo superado por Augusto Lima que acabó con 9 rebotes en su estadística.

Además, colocó un tapón sobre un lanzamiento de Alex Mumbrú al inicio del tercer cuarto y provocó 7 faltas personales en sus rivales, para acabar el choque con los mencionados 27 puntos de valoración.

Y todo ello, estando en la pista algo menos de 22 minutos (21:51) y viendo todo el último cuarto desde el banquillo.

Tras confirmarse su designación, José Ángel Antelo señaló que “es algo meritorio. En una liga tan competitiva como ésta, conseguir ser el mejor de la jornada es importante”. Aún así, el jugador del UCAM Murcia piensa que hay otros candidatos que lo merecen. “Hay que quedarse con que los verdaderos MVP’s son Kyle Kuric, Francis Sánchez y su hija Martina y sus familias, que son los que lo están pasando mal. Para mí, el resto es totalmente anecdótico”.

En cuanto al desarrollo del partido, el gallego explicó que “se rompió en el tercer cuarto y en el último todo el mundo se vino arriba y conseguimos canastas fáciles y mucha fluidez. Ha sido un gran partido en líneas generales. Pero ahora ya hay que pensar en el próximo, que nos toca un encuentro difícil en Vitoria contra un gran equipo. Esperemos seguir sumando victorias”.

En los cinco partidos disputados hasta el momento, el capitán del conjunto murciano ha ido mejorando sus números jornada a jornada. “Me encuentro bien. Después de la maldita triada, que pasó ya hace dos años, he vuelto a encontrar mi nivel y poco a poco intento siempre ayudar en todo lo que pueda al equipo, tanto dentro como fuera de la pista”, afirmó.

Por último, sobre el arranque de temporada del UCAM Murcia, Antelo reconoció que “hemos fichado a tres jugadores nuevos, manteniendo la base. Pero es cierto que con la llegada del nuevo entrenador nos costó un poco al principio encontrarnos bien, sobre todo en ataque. Poco a poco hemos ido puliendo nuestros defectos y a día de hoy es un equipo que está yendo a más. Esperamos hacer un gran año, sabiendo de la dificultad que tiene hacerlo en la Liga Endesa”.

José Ángel Antelo, MVP de la Jornada 5 - 1, Foto 1
Murcia.com