La relación entre la Facultad de Química de la Universidad de Murcia y la empresa, en el 75 aniversario del centro

Fuente:

La Facultad de Química de la Universidad de Murcia celebrará mañana, martes, una mesa redonda en la que se analizará la relación de este centro universitario con las empresas a lo largo de sus 75 años de existencia.

El aniversario de la Facultad se conmemora estos días con las distintas actividades organizadas en la Semana de la Química, que culminará este sábado, festividad de San Alberto Magno, patrón del centro.

Todos los días se ha programado una conferencia a cargo de una personalidad invitada, correspondiendo la de mañana a Ángel Irabien, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria y representante español de la European Federation in Chemical Engineering, cuya ponencia versará sobre la química y la sostenibilidad (11:15 horas).

Además de la mesa redonda (12:30 h), habrá charlas en la modalidad de tándem impartidas por profesores de la Facultad: Alberto Requena-Isabel Saura (9:15 h) y Antonio Donaire-Pedro Molina (10:00 h).

Todas las actividades tendrán lugar en el salón de actos Hermenegildo Lumeras de Castro de la Facultad, campus de Espinardo.

Hoy, lunes, jornada inaugural, la conferencia invitada, a cargo del ex presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Alberto Galindo, se ha ocupado del centenario de la Relatividad General.

Igualmente, se han llevado a cabo conferencias en tándem (José Margineda-Joaquín Ortuño, Jaime Colchero-Pablo Artal) y actividades de física recreativa y experimentos históricos de la física, por los profesores Rafael García Molina y Antonio Guirao, respectivamente.

http://www.um.es/prinum/uploaded/files/noticias/Triptico%20Semana%20de%20la%20Quimica%202015%20FQ%20UMu.pdf

La relación entre la Facultad de Química de la Universidad de Murcia y la empresa, en el 75 aniversario del centro, Foto 1
Murcia.com