La Universidad de Murcia instala novedosas farolas "inteligentes" en el campus de Espinardo

Fuente:

La Universidad de Murcia ha instalado luminarias "inteligentes" en los exteriores del campus de Espinardo, que basan su tecnología en dispositivos de bajo consumo al incorporar un sistema de autorregulación de la intensidad a la ocupación de la vía.

Este sistema, que permite la manipulación del alumbrado desde un ordenador, tablet o smartphone por zonas, horarios y fechas, detectando averías y monitorizando parámetros ambientales, forma parte de un proyecto de la Universidad de Murcia para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 en sus campus.

Por otro lado, la institución docente ha adjudicado el contrato para la climatización de una parte del Aulario del campus de la Merced a la empresa MHAC Continental, por un importe de 143.385 euros, casi un 40% menos del presupuesto de licitación.

La nueva climatización, financiada con fondos FEDER para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, sigue criterios de eficiencia energética y adaptará el funcionamiento del aire acondicionado o calefacción a la ocupación real del edificio.

La Universidad de Murcia instala novedosas farolas inteligentes en el campus de Espinardo, Foto 1
Murcia.com