El profesor de la Universidad de Murcia Francisco Chacón habla en debate de televisión sobre nuevos modelos de familia

Fuente:

El profesor de la Universidad de Murcia Francisco Chacón ha sido el especialista elegido por el programa televisivo de La 2 "Millenium" para hablar sobre los nuevos modelos de familia en España, al ser uno de los primeros especialistas en el tema.

El profesor Chacón ha participado en un debate que contó también con las intervenciones de la exdirectora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás y del periodista de TVE Ramón Colom.

Este docente de la Universidad de Murcia, cuyas investigaciones sobre los modelos de familia han sido reflejadas en libros, ponencias y artículos, hizo a lo largo de la tertulia una evaluación sobre la familia actual y sobre lo que fue en décadas pasadas, desarrollando así su evolución.

Para Chacón, el siglo XX supuso la plena incorporación de la mujer a todas las actividades, hasta el punto de que, aseguró, fue la primera vez en que pudo decir "no" al marido, "no" a tener hijos, y tener su propio criterio ante otras cuestiones.

Este cambio, en opinión del profesor, supuso una auténtica revolución, por lo que supuso de evolución del papel femenino.

Francisco Chacón puso de relieve, por otra parte, las "contradicciones" que se dan en la sociedad española en el tema de familia, ya que por un lado asume con toda naturalidad esos avances y, al mismo tiempo, mantiene una discusión interna sobre ciertos aspectos, con discrepancias que no son ajenas a la influencia de la iglesia y a la politización ideológica de los mismos.

El profesor de la Universidad de Murcia Francisco Chacón habla en debate de televisión sobre nuevos modelos de familia, Foto 1
Murcia.com