Ahora Murcia: "Si la CHS no hace el 25% del dragado, que devuelva el 25% de su presupuesto"

Fuente:

Alicia Morales anuncia que la formación municipal pedirá al órgano de cuenca el expediente del proyecto y que estudia personarse en la denuncia ante la Fiscalía

Ahora Murcia exige que la CHS devuelva el 25% del presupuesto destinado al dragado del Segura en su tramo urbano, ya que ese mismo porcentaje del río se ha quedado finalmente sin dragar. La formación municipal, además, pedirá a la CHS el expediente del proyecto, para conocer por qué no se ha realizado toda la obra presupuestada.

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que estas obras "desde el principio, como indicaron especialistas y ecologistas, estuvieron injustificadas, ya que no se sustentaban por motivos de seguridad, ecológicos o medioambientales". Y, una vez que las obras han finalizado "de forma anticipada, observamos que además ha sido un proyecto opaco, ya que no se sabe bien qué proyecto se ha ejecutado ni con qué dinero".

La concejala indica que "no nos parece coherente ni aceptable la justificación que ofrece la CHS para dar por finalizadas las obras sin haberlas acabado (que se ha alcanzado el límite de extracción de extracción de fangos de la evaluación de impacto ambiental)". En su opinión, la explicación real es que "han depositado los lodos sin tratar en los meandros de la pedanía de Los Ramos y han visto que no tienen sitio para depositar el 25% de lodos restante".

Morales no duda en apuntar que "han sido unas obras inútiles" y que "se ha tratado de un evidente derroche de fondos públicos, actuando además de forma opaca y poco transparente". Por ello, Ahora Murcia, además de pedir el expediente y la devolución de más de un millón de euros (el presupuesto asignado era de 4,3 millones), está estudiando personarse en la denuncia ante la Fiscalía de la Región contra este proyecto de dragado.

Ahora Murcia: Si la CHS no hace el 25% del dragado, que devuelva el 25% de su presupuesto, Foto 1
Murcia.com