El Ayuntamiento finaliza la constitución de las Juntas realizando una gestión "eficaz, transparente y al servicio de los murcianos"

Fuente:

"Dimos nuestra palabra y la hemos cumplido, terminando en el plazo previsto y tres meses antes de lo que se hizo cuatro años atrás", subrayó José Guillén. El reparto de los diferentes vocales queda así: de los 585 elegidos, el PP ha obtenido 291, es decir, el 50% del total; mientras que el PSOE se queda en 154 (26%), Ciudadanos entra con 76 (13%) y Cambiemos y Ahora Murcia obtienen 35 (6%) y 29 (5%), respectivamente. El Partido Popular es la fuerza más votada en 60 de las 65 pedanías y barrios y es el grupo político con mayor representación en esas 60 Juntas", subrayó el concejal

El Ayuntamiento finalizó el pasado 12 de noviembre el proceso de constitución de las Juntas Municipales, un proceso que se ha caracterizado por una gestión municipal “transparente, eficaz y al servicio de los murcianos”, subrayó el concejal José Guillén, quien informó que “a partir de hoy las Juntas comienzan a funcionar con completa autonomía en su gestión administrativa”. 

El compromiso del edil de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación era finalizar dicho proceso antes del 15 de noviembre, tal y como anunció en el último Pleno municipal. “Nosotros cumplimos con hechos, no con palabras, y hemos terminado en tiempo récord”, subrayó.

A pesar del retraso de algunos de los grupos políticos en el nombramiento de sus vocales, el Ayuntamiento ha trabajado “desde la colaboración y buscando la máxima celeridad, culminado la constitución de las Juntas dentro de los plazos previstos e incluso antes que otros municipios de menor tamaño, como Cartagena”, informó.

A lo largo de estos meses, el Consistorio ha realizado una gestión eficaz y al servicio de los murcianos, de manera que la actividad  ha continuado con normalidad, “ofreciendo una respuesta diaria a las solicitudes y demandas de los vecinos”.

Juntas Municipales: copartícipes del Gobierno

“Las Juntas Municipales son la máxima expresión de la política participativa y plural que nos reclaman los ciudadanos. Porque son esos espacios de participación y representación vecinal, a través de las cuales los murcianos se convierten en copartícipes del Gobierno de Murcia, sus barrios y pedanías”, enfatizó José Guillén.

De los 585 elegidos, el PP ha obtenido 291, es decir, el 50%del total, mientras que el PSOE se quedó en 154 (26%), Ciudadanos entra con 76 (13%) y Cambiemos y Ahora Murcia obtienen 35 (6%) y 29 (5%), respectivamente. 

Así, con respecto al nuevo mapa político en los barrios y pedanías del municipio, José Guillén recordó que “el Partido Popular es la fuerza más votada en 60 de las 65 pedanías, y es el grupo político con mayor representación en esas 60 Juntas”.

De estos 584 vocales, cerca de 300 son personas que se incorporan por primera vez a estos órganos de representación vecinal, poniendo de manifiesto “los principios de renovación y participación que impulsamos desde el conjunto de esta nueva Corporación municipal, y desde la pluralidad de las diferentes fuerzas políticas”.

En este sentido, Guillén indicó que “la pluralidad siempre es bienvenida, ya que trabajar desde el consenso es fundamental en democracia”, y recordó que, “desde el equipo de Gobierno, se va a trabajar para todos los murcianos, sin excluir a nadie, independientemente del color de cada uno”. 

Por último, matizó que “todos los grupos municipales tenemos un compromiso no sólo con nuestros votantes, sino con el conjunto de la sociedad a la que servimos”, una máxima que “deben respetar también los tripartitos y cuatripartitos de reciente creación”.

El Ayuntamiento finaliza la constitución de las Juntas realizando una gestión eficaz, transparente y al servicio de los murcianos, Foto 1
Murcia.com