Murcia, entre la élite de las Smart Cities, en el Smart City Expo World Congress de Barcelona

Fuente:

El concejal José Guillén asiste en Barcelona al Smart City Expo World Congress, un evento internacional en el que participan más de 400 ciudades de todo el mundo y cerca de 11.000 personas. Murcia se posiciona así entre la élite mundial de capitales que apuestan por la aplicación de la tecnología inteligente al progreso urbano y la gestión pública. El intercambio de experiencias en este congreso "permitirá avanzar en la estrategia Smart Murcia y articular una administración más ágil y participativa, y unos servicios públicos más eficientes", subrayó Guillén

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, asistió hoy en Barcelona a la inauguración de la Smart City Expo World Congress, un evento internacional en el que participan , públicos abiertos y cercanos"  asivo  que lleva a cabo el Ayuntamiento para igentes.  Gobierno"más de 400 ciudades de todo el mundo y cerca de 11.000 personas.

Murcia se posiciona así entre la élite mundial de ciudades que apuestan por la aplicación de la tecnología inteligente al progreso urbano y la gestión pública, avanzando el la estrategia Smart Murcia que está impulsando el Ayuntamiento y que tiene como objetivo “ofrecer a los vecinos de Murcia una administración más ágil y participativa, así como unos servicios públicos abiertos y cercanos”, destacó José Guillén.

A lo largo del congreso, el concejal de Modernización de la Administración, va a asistir a la reunión en la que se expondrá la estrategia de Microsoft sobre Ciudades Inteligentes, para evaluar su posible aplicación a la ciudad de Murcia. Asimismo, José Guillén participa como jurado en el evento final StartUP4Cities, que organiza la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), de la que Murcia lidera su Grupo de Trabajo Energía.

Objetivo: mejorar la calidad de vida de los murcianos

El intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas conjuntas son el eje principal de la participación de las ciudades presentes en Barcelona. “Desde el ámbito de la gestión pública, vamos a abordar los retos de transformación urbana que deberemos afrontar en el futuro próximo, para garantizar la sostenibilidad de nuestra sociedad, dónde Murcia también estará presente”, apuntó José Guillén.

Smart City Expo World Congress ofrece los recursos necesarios para combinar las ideas y herramientas de disciplinas como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, sostenibilidad, urbanismo y la economía del conocimiento.

En este sentido, José Guillén concretó que “la principal premisa de Murcia Smart City es dar una respuesta real a las demandas de los murcianos y mejorar su calidad de vida, alcanzando una gestión eficiente de las distintas áreas del municipio, poniendo las nuevas tecnologías al servicio de las personas”. 

Murcia, entre la élite de las Smart Cities, en el Smart City Expo World Congress de Barcelona, Foto 1
Murcia.com