Ocho madres con sus bebés participan en un programa para iniciar su propio negocio

Fuente:

El plan CONTI-go! busca conciliar la vida familiar con un programa formativo para crear una empresa

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha asistido esta mañana a la clausura del programa CONTI-go!, una experiencia de apoyo al autoempleo que pretende fomentar el emprendimiento entre mamás y papás recientes, conciliando la vida profesional con la familiar.

En este curso, los ocho participantes, acompañados por sus bebés, han recibido formación y acompañamiento para iniciar su propio negocio.

Los proyectos que quieren desarrollar son de temática variada como comercio electrónico, peluquería infantil, confección de ropa y complementos infantiles... todos ellos con el objetivo común de querer conciliar vida laboral y familiar.

El programa formativo ha contado con cinco talleres semanales, cada uno de ellos dividido en tres bloques con pausas para facilitar la atención a los bebés. Además se ha desarrollado en una sala del la Agencia de Desarrollo Local habilitada para asistir con bebés.

Además, las participantes van a recibir el apoyo del Centro de Iniciativas Municipales para seguir desarrollando su proyecto una vez finalicen los talleres y podrán ser becadas con una estancia de seis meses en el CIM-M para consolidar su idea de negocio.

Ocho madres con sus bebés participan en un programa para iniciar su propio negocio, Foto 1
Murcia.com