Murcia, Ciudad Amiga de la Infancia

Fuente:

El Alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento se adherirá a este programa con el que Unicef quiere impulsar la aplicación de los derechos del niño en los municipios

Murcia, Ciudad Amiga de la Infancia

El Alcalde, José Ballesta, ha anunciado que el Ayuntamiento se incorporará al programa de “Ciudades Amigas de la Infancia”, con el que UNICEF España pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las entidades locales. Así lo ha manifestado esta mañana, tras la reunión que ha mantenido con diversos representantes de esta organización, entre ellos, Francisco Artés Calero, presidente de su Comité de Murcia, y Gustavo Suárez Pertierra, patrono de Unicef Comité Español.

Esta red de ciudades engloba a municipios comprometidos en trabajar de forma coordinada y estable a favor de la infancia y la adolescencia desde una perspectiva de derechos e impulsando el conocimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada en 1989.

Unicef está presente en más de 190 países, entre ellos España, donde llegó en 1954 para mejorar las condiciones de vida de los niños. Actualmente más de 1.240 personas -el 87% voluntarios- integran el equipo de Unicef Comité Español, que cuenta con 303.283 socios.

Murcia, Ciudad Amiga de la Infancia - 1, Foto 1
Murcia, Ciudad Amiga de la Infancia - 2, Foto 2
Murcia.com