El PSOE propone un Pacto Local por el Empleo y planes de ayuda a emprendedores y a la economía social

Fuente:

Los socialistas apuestan por incrementar en un 2,5 por ciento el presupuesto destinado a medidas para la creación de puestos de trabajo dirigidas a los más 48.000 parados del municipio de Murcia

El Grupo Municipal Socialista presentará el lunes en el Pleno municipal una moción para la puesta en marcha de un Pacto Local por el Empleo, que se destine un 2,5 por ciento más del Presupuesto municipal a acciones y medidas para la creación de empleo, y que se constituya una Comisión de pleno de Empleo que estudie el diseño de estrategias para emprendedores, planes de ayudas y bonificaciones a nuevos empresarios y a la economía social, entre otras.

La Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2015 indica que 48.700 vecinos y vecinas del municipio de Murcia se encuentran en paro. "Esta situación demanda de los representantes políticos municipales una respuesta y la adopción de una serie de medidas y proyectos comunes", ha indicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras.

"Esta situación que atraviesan miles de murcianos y murcianas exige actuaciones urgentes y firmes, que consigan cambian la tendencia y fomentar la creación de empleo. Proponemos cláusulas sociales en contratación de personal, obras y servicios para desempleados de familias con todos sus miembros en el paro, activación de convenios de colaboración con asociaciones empresariales de la economía social, etc.", ha expuesto Gras, quien ha añadido que se trata "en definitiva, de poner en marcha medidas desde el ámbito local y de que el Ayuntamiento de Murcia esté a la altura de las circunstancias y responda a este grave problema".

El Grupo Municipal Socialista confía en que este Pacto por el Empleo sea apoyado por todos los grupos políticos en el Pleno del próximo lunes y se ponga en marcha de inmediato, a fin de lograr disminuir las preocupantes cifras de parados en nuestro municipio.

"Es necesario incrementar los programas de formación para el empleo, las escuelas taller y los centros especiales de Empleo, así como contribuir a potenciar los sectores de desarrollo económico de nuestro municipio. En esa línea debe ir este pacto tan necesario para Murcia", ha concluido.

El PSOE propone un Pacto Local por el Empleo y  planes de ayuda a emprendedores y a la economía social, Foto 1
Murcia.com