Cambiemos Murcia propondrá reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero en el municipio

Fuente:

La formación municipalista apoyará la Marcha Mundial por el Clima con motivo de la Cumbre COP21 sobre Cambio Climático

Cambiemos Murcia presentará el próximo lunes una moción para fijar un objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de un 40% para 2020 y de entre el 80 y el 95% para 2050, sobre la base de 1990. Además, la formación municipalista apoyará la Marcha Mundial por el Clima, que reivindicará el domingo 29 que los dirigentes mundiales adopten medidas para frenar las acciones que provocan el aumento de la temperatura del planeta.

Según ha explicado el concejal Sergio Ramos, Cambiemos Murcia propondrá acciones concretas como "la implantación de energía solar fotovoltaica en las nuevas edificaciones y la rehabilitación energética de los edificios con más de treinta años". Además, "sería un buen ejemplo que las dependencias municipales funcionaran con un 100% de electricidad de origen renovable".

El edil ha expuesto que "es desde las ciudades desde donde se puede luchar contra un problema tan grave como lo es el cambio climático, puesto que es aquí donde se emiten entre el 70 y el 80% de los gases de efecto invernadero, responsables de la subida de la temperatura".

De hecho, en el caso de Murcia, se han superado durante 2014 los valores límite de gases como el dióxido de nitrógeno. "Se trata de un indicador de la deficiente gestión en la lucha contra el cambio climático y la contaminación atmosférica en nuestro municipio. Ya es hora de que el Ayuntamiento se tome en serio este problema", ha añadido.

Entre otras medidas, en la moción se incluyen implementar las ya incluidas en el Diagnóstico Energético e Inventario de Emisiones Municipal, realizar programas "realmente efectivos de comunicación, formación y educación ciudadana", implantar un Plan de Movilidad Sostenible y establecer un plan de impulso de la agroecología local.

Además, Cambiemos Murcia propone que el entorno del Río Segura y la huerta se consideren como Zonas Especiales de Adaptación al Cambio Climático (ZEACC) por su capacidad de amortiguación de la temperatura y de asimilación de CO2.

Cambiemos Murcia propondrá reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero en el municipio, Foto 1
Murcia.com