Dos convenios fomentarán el emprendimiento y facilitarán la búsqueda de empleo a los asociados de Aspaym y AJE

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba dos convenios de colaboración con ayudas de 8.100 euros para estas instituciones

La Junta der Gobierno ha dado luz verde a dos convenios para fomentar el empleo, en el que se invertirán un total de 8.100 euros.

Por una parte, la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, ha aprobado un acuerdo con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) que tiene como objetivo fomentar, promover y difundir la cultura emprendedora entre los jóvenes e informar y asesorar técnicamente para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Además, este convenio servirá para asesorar y formar en la elaboración de planes de viabilidad y desarrollar acciones de consolidación hacia las empresas ya establecidas

Además, el Ayuntamiento colaborará con la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Región de Murcia (Aspaym) con el fin de ayudar a la formación de los trabajadores y demandantes de empleo y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales mediante el autoempleo o la creación de empresas.

Igualmente se facilitará la prestación de los servicios de asesoramiento en el campo a la atención de grandes discapacitados y se cederán locales en precario y en uso compartido de instalaciones y equipos en los distintos centros del Servicio de Empleo.

Dos convenios fomentarán el emprendimiento y facilitarán la búsqueda de empleo a los asociados de Aspaym y AJE, Foto 1
Murcia.com