El PSOE pide que se amplíe el plazo para el cierre presupuestario de las Juntas Municipales

Fuente:

Los socialistas denuncian que, con el retraso en la constitución de las juntas, éstas disponen de poco tiempo para plantear políticas de inversión y gasto

El PSOE pide que se amplíe el plazo para el cierre presupuestario de las Juntas Municipales

El Grupo Municipal Socialista pedirá el próximo lunes en el Pleno municipal que se amplíe el plazo para el cierre del ejercicio presupuestario de las juntas municipales, recién constituidas y que tienen hasta el 3 de diciembre para agotar la partida de gastos de 2015.

"El retraso en la constitución de las juntas, que concluyó el pasado 12 de noviembre, obliga a los nuevos alcaldes pedáneos y a sus equipos a planear en tiempo record las inversiones a realizar en sus pedanías y barrios", ha explicado el concejal socialista Enrique Ayuso, quien ha añadido que "la mayoría de los equipos de gobierno son nuevos y necesitan tiempo para analizar el estado de las cuentas y planificar las inversiones".

Además, Ayuso ha asegurado que muchos de estos nuevos equipos aún no han tenido acceso a las cuentas de sus juntas puesto que se constituyeron la pasada semana, por lo que cerrar la ejecución presupuestaria a día 3 de diciembre supone que no podrán hacer nada en sus pedanías y barrios. "No tienen tiempo material para preparar esas inversiones y gastos, que no se pueden planificar a la ligera y con prisas. El Ayuntamiento es responsable del retraso en la constitución de las juntas, lo lógico es que permita que éstas dispongan de más tiempo para trabajar con el presupuesto de 2015".

"Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que llevar a cabo un gasto precipitado es incompatible con el objetivo que todos deseamos de optimización del gasto público. Los nuevos equipos de gobierno necesitan razonablemente el mayor tiempo posible para que sus políticas de inversión y de gasto estén debidamente priorizadas atendiendo a criterios lo más objetivo posibles", ha reiterado el edil socialista, quien espera que toda la corporación apoye esta iniciativa y se sitúe la fecha de cierre de ejercicio presupuestario en el 31 de diciembre.

El PSOE pide que se amplíe el plazo para el cierre presupuestario de las Juntas Municipales - 1, Foto 1
Murcia.com