Cambiemos Murcia propondrá la ampliación del Museo de la Ciencia y el Agua para "fortalecer su labor educativa"

Fuente:

Cambiemos Murcia propondrá en el Pleno del próximo lunes destinar una partida presupuestaria a la ampliación de las instalaciones del Museo de la Ciencia y el Agua con el fin de "fortalecer su labor educativa y divulgativa" y ponerlo a la altura de instituciones similares como las de Granada, Cuenca, A Coruña o Pamplona.

El centro, que produce exposiciones que han cruzado las fronteras de nuestro país y que pueden visitarse en los grandes museos de ciencia españoles, necesita una renovación de sus instalaciones. Al respecto, la formación municipalista propone una ampliación en altura, "que permite el edificio", para albergar salón de actos, salas de colecciones, talleres, biblioteca, aula de estudios y un planetario con capacidad para setenta espectadores.

El concejal Nacho Tornel ha explicado que el museo ha recibido, desde su inauguración en 1996, un millón de visitantes anuales. "Se ha convertido en un espacio de referencia para todos los centros de enseñanza, hasta el punto de que la demanda de visitas es muy superior a su capacidad de acogida", ha añadido.

El edil, que visitó el museo recientemente, ha dicho que "el salón de actos y la biblioteca son a todas luces insuficientes y carecen de insonorización y de los mínimos medios audiovisuales deseables para un espacio de divulgación científica y cultural".

Las actuaciones sobre el Museo, que años atrás Urbamusa valoró en algo menos de 2,5 millones de euros, potenciarían el barrio de El Carmen como área cultural, de comercio tradicional y de considerable tejido social, y podrían servir para reforzar "la tan citada ahora estrategia de ciudad para 2020".

Cambiemos Murcia propondrá la ampliación del Museo de la Ciencia y el Agua para fortalecer su labor educativa, Foto 1
Murcia.com