El Ayuntamiento de Murcia facilita el uso de Internet a los jóvenes gracias al Aula de Libre Acceso del Informajoven

Fuente:

El Ayuntamiento de Murcia facilita el uso de Internet a los jóvenes gracias al Aula de Libre Acceso del Informajoven

5 ordenadores conectados a Internet a través de un Servidor y Proxy respectivos, se están ubicados en la Sala de Atención al Público del centro Informajoven. Los equipos pueden ser usados gratuitamente por cualquier ciudadano que lo solicite, preferentemente los comprendidos entre 16 y 30 años de edad

El Aula de Libre Acceso del Centro Informajoven del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la concejalía de Juventud que dirige Rebeca Pérez,  (en adelante ALA), es un lugar de acceso público a la Red Internet, que busca facilitar el proceso para los jóvenes que no tienen recursos propios para utilizar adecuadamente los servicios de Internet.

De esta manera, ha destacado Rebeca Pérez, “se acorta la brecha tecnológica que existe todavía en algunos sectores de la población juvenil”.

La titular de Juventud, ha explicado que el ALA “está compuesta por 5 ordenadores conectados a Internet a través de un Servidor y Proxy respectivos, ubicados en la Sala de Atención al Público del Centro Informajoven”.

Además,  según ha apuntado la concejal de Juventud, “en esta instalación se ha configurado el servicio de Acceso Inalámbrico a la Red Internet (WALA) mediante un punto de acceso específico con sus equipos portátiles, y el  equipamiento dispone también de impresora conectada en Red, un escáner y lectoras de DVD”.

Se trata de un espacio dotado de equipos y programas que permitan el empleo de TIC's apropiadas para los jóvenes, que sirva para orientarles hacia su conocimiento y su progreso social respecto a las oportunidades de la Sociedad de la Información.

Los equipos informáticos existentes en el ALA podrán ser utilizados gratuitamente por cualquier ciudadano que lo solicite –preferentemente aquéllos comprendidos entre 16 y 30 años de edad -, de una forma gratuita y abierta, tanto para el uso de los programas informáticos que se encuentren instalados en los diferentes equipos, como para el acceso y navegación por Internet, con un límite de dos horas a la semana, salvo que no haya demanda de puestos en el momento en el que se utilice por un usuario, en cuyo caso el límite de tiempo será el del horario de atención al público del Centro Informajoven: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y Lunes a Miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

Al servicio de Acceso Inalámbrico a la Red Internet que se ofrece mediante un punto de acceso específico se podrá acceder sin más límite que el espacio físico que pueda disponerse en cada momento en las dependencias del Informajoven. Sólo podrán acceder los usuarios registrados y el límite de tiempo de acceso está determinado por el horario del centro en atención al público.

Finalmente ha indicado Pérez, que una de las funciones que se prestará desde esta Aula de Libre Acceso (en adelante ALA) “es la información, formación y orientación en recursos y contenidos de Internet para los jóvenes, como los que constituyen las áreas de contenidos temáticos que aborda el Centro Informajoven habitualmente”.

El Ayuntamiento de Murcia facilita el uso de Internet a los jóvenes gracias al Aula de Libre Acceso del Informajoven - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Murcia facilita el uso de Internet a los jóvenes gracias al Aula de Libre Acceso del Informajoven - 2, Foto 2
Murcia.com