El PSOE exige al Ayuntamiento de Murcia que no haya jardines sin iluminación en el municipio

Fuente:

Los socialistas denuncian la existencia de parques y jardines en los que no funciona ninguna farola o en los que, directamente, no hay ninguna instalada y anuncia que llevarán el tema al Pleno municipal de noviembre

El PSOE exige al Ayuntamiento de Murcia que no haya jardines sin iluminación en el municipio

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha denunciado este sábado los problemas de iluminación que sufren algunos parques y jardines en el municipio de Murcia. "Desde hace tiempo vecinos y vecinas del municipio vienen denunciando la falta de iluminación que sufren nuestros parques y jardines. En algunos hay una farola encendida de cada tres, en otros un par de farolas para todo el parque, en algún caso sólo una. También hay zonas en las que existen farolas pero no funciona ninguna o en las que, directamente, no hay ni una sola farola instalada", ha explicado la edil del PSOE.

Susana Hernández ha expuesto varios casos, como el del Jardín de Tirocosa en El Puntal, "un jardín en el que no hay ni una farola, ni un punto de luz, y resulta peligroso para los niños y para los adultos", ha indicado. Ocurre lo mismo en otros parques y jardines del municipio, como en Guadalupe, donde en octubre de 2013 alguien robó los cables de la instalación eléctrica del jardín junto a la Avenida Príncipe de Asturias y que, a día de hoy, no se ha reparado.

"En Guadalupe están a oscuras. Es un jardín muy visitado, donde cada día hay decenas de niños jugando y mayores paseando, pero no hay ni una farola que funcione", ha manifestado la concejala, quien ha informado sobre la respuesta del concejal responsable ante la petición del PSOE de solucionar el problema concreto del jardín de Guadalupe. "El señor Roque Ortiz me respondió que hace dos años que robaron los cables y que, como no se han construido más viviendas en las inmediaciones del parque, no han procedido a arreglar las farolas. Es una respuesta vaga y vergonzosa viniendo de un concejal de Gobierno de la séptima ciudad de España, que debería saber que la más absoluta oscuridad en estos espacios facilita que se cometan actos vandálicos", ha afirmado la edil.

"No vamos a permitir que se siga jugando con los ciudadanos y con sus impuestos, que pagan precisamente para disponer de unos servicios en condiciones. No entendemos y no aceptamos esa forma de hacer las cosas que ha sufrido nuestro municipio en los últimos veinte años. En estas dos últimas décadas el PP no ha encontrado ni un minuto para solucionar este problema, pero ahora va a tener que escuchar a los ciudadanos", ha insistido Susana Hernández, quien ha anunciado que el lunes el Grupo Municipal Socialista presentará una moción al Pleno municipal en este sentido.

"Exigimos que se solucione de manera urgente esta problemática, que se iluminen aquellos jardines y parques que carecen de farolas suficientes y que se apueste de una vez por acondicionar estos espacios para que nuestros menores, deportistas, personas mayores y demás usuarios puedan disfrutar de estas zonas en condiciones", ha concluido.

El PSOE exige al Ayuntamiento de Murcia que no haya jardines sin iluminación en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com