Una exposición hecha a partir de 16 películas, aboga en la Universidad de Murcia por cerrar y superar la posguerra

Fuente:

"España debe saber (superar la posguerra)", es el título de la muestra, que se inaugura el 24 de noviembre

La Universidad de Alicante y el Museo de la UA han organizado, con la colaboración del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia, la exposición "España debe saber (superar la posguerra)" en la Universidad de Murcia. El nombre de la exposición, es el título de un documental de 1977 dirigido por Eduardo Manzanos sobre una revisión de la historia reciente de España, aunque, como remarca su comisario, haciendo hincapié en la segunda parte del título: cerrar la posguerra y alcanzar la paz casi cuarenta años después de la muerte de Franco porque "la Guerra Civil no debe continuar siendo objeto de diferencias profundas entre los españoles".

La muestra se inaugura el martes 24 de noviembre a las 20 horas en la Sala Pequeña del Museo de la Universidad de Murcia, y permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre.

La exposición integra una selección de 16 películas de diversos géneros que componen los paneles encabezados por los títulos de las mismas, invitando al visitante a visionar las películas y a contrastarlas con las fotografías y textos expuestos.

El mismo día 24, a las 18 horas tendrá lugar en el Aula Jorge Guillén de la Facultad de Letras (Campus de Merced) una conferencia a cargo de José Miguel Santacreu Soler, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante, y comisario de la muestra, quien tratará el tema: "La Filmografía y la documentación de época al servicio de la Historia Contemporánea".

Una exposición hecha a partir de 16 películas, aboga en la Universidad de Murcia por cerrar y superar la posguerra, Foto 1
Murcia.com