Empresas de la Región investigan junto a la UCAM sobre el uso de insectos en piensos para animales

Fuente:

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado esta mañana una reunión de trabajo sobre el 'Uso de insectos en la industria agroalimentaria'

La reunión se ha centrado en la alimentación animal y la revalorización de subproductos, además de analizar la situación actual en relación al uso de insectos en la industria agroalimentaria y sus expectativas de su futuro, así como los aspectos legales en nuestro país. Durante la misma, se ha puesto en contacto a investigadores y empresas con el fin de crear un proyecto europeo en este campo innovador de la alimentación animal. La vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez ha explicado que este es el inicio de la puesta en marcha de un proyecto para elaborar piensos para animales basados en proteínas extraídas de insectos. "Una alternativa para el mundo del ganado que prevemos se convierta en un proyecto europeo".

Al acto han asistido responsables de diversos organismos públicos como Carmen Morales, directora General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura o Blas Alonso Marsilla, responsable del Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis. Desde el Instituto Murciano de Investigación Alimentaria ha intervenido Ángel Poto y por parte de la FAO ha asistido su senior officier, Paul Vantomme. También se ha contado con representantes del mundo empresarial como Arturo López de la empresa JISAP, Juan Antonio López de Estrella Levante, Javier Peinado de IMASDE Agroalimentaria, y Álvaro Manzanares de PROTIX BV.

Empresas de la Región investigan junto a la UCAM sobre el uso de insectos en piensos para animales, Foto 1
Murcia.com