L FESTIVAL DE CINE IBAFF de MURCIA

Fuente:

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Murcia, Begoña García Retegui, se va a dirigir al concejal responsable de Cultura, Jesús Pacheco, para solicitar información acerca de la VII Edición del Festival Internacional de Cine IBAFF de Murcia, ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación y la campaña promovida en la plataforma Change.org en el sentido de los cambios previstos para 2016 con respecto a la edición del año pasado.

En concreto, García Retegui quiere conocer el presupuesto destinado para la edición de 2016, el cambio de sedes y la posible repercusión en cuanto a la calidad de la oferta, puestos de trabajo afectados, invitados, etc. Asimismo, las circunstancias que han podido llevar al anterior equipo artístico a cuestionar la dotación económica asignada para el próximo año, y que han motivado la elaboración de un manifiesto en defensa del Festival IBAFF y una campaña de recogida de firmas entre profesionales del mundo del cine.

En la campaña desarrollada en la plataforma Change.org se indica que "en apenas seis ediciones, el festival de cine IBAFF se había convertido en un espacio de encuentro, pensamiento, diálogo y aprendizaje, un festival que se estaba consolidando como ejemplo dentro del panorama cinematográfico nacional e internacional. Un espacio desde Murcia, pero para todo el mundo, que entendía el cine como una expresión más de la vida y la cultura". Asimismo, se indica que "queremos defender que es en momentos críticos como el actual cuando más necesarias son iniciativas como el IBAFF, espacios que favorezcan el encuentro, el pensamiento, y generen riqueza, no solo económica, sino intelectual y cultural. Sin un apoyo institucional y una línea presupuestaria adecuados, el descenso en la calidad y presencia del evento en la ciudad supone una importante pérdida para la ciudad de Murcia". El escrito finaliza señalando que "por eso pedimos a las autoridades responsables que reflexionen sobre la importancia de este evento, el futuro de la ciudad y reconsideren su decisión".

L FESTIVAL DE CINE IBAFF de MURCIA, Foto 1
Murcia.com