Cambiemos Murcia se une a la campaña #NoEnNuestroNombre

Fuente:

Cambiemos Murcia quiere expresar su apoyo a la campaña #NoEnNuestroNombre que ha recogido, hasta el momento, más de 20.000 firmas y que ha convocado manifestaciones en multitud de ciudades en contra del terrorismo, la islamofobia y sus guerras.

Pensamos que como formación municipalista comprometida con la democracia y los derechos humanos estamos en la obligación de posicionarnos ante las posibles consecuencias de los brutales atentados de París del pasado 13 de noviembre. El terrorismo no puede lograr su objetivo e incrementar muros de sospecha y odio entre quienes habitamos en paz en nuestros barrios y pedanías.

No podemos permitir que la barbarie de unos pocos dificulte la convivencia en un municipio como el nuestro, que se ha caracterizado por la buena relación entre todos sus vecinos y vecinas, independientemente de su cultura, religión o país de origen. Queremos por eso llamar a la responsabilidad a las instituciones, partidos y medios de comunicación, para que eviten criminalizar a quienes huyen del horror, la guerra y la barbarie por el mero hecho de vestir o pensar diferente.

Pero además, creemos que es ahora precisamente cuando hay que hacer un mayor esfuerzo desde nuestro Ayuntamiento para fomentar la integración de quienes han venido a nuestra ciudad buscando mejorar sus expectativas de vida. Ahora es el momento de demostrar, incrementando las medidas sociales y fomentando la multiculturalidad, que Murcia es una ciudad capaz de acoger con orgullo Tres Culturas.

Asimismo, las personas que formamos parte de Cambiemos Murcia nos oponemos firmemente a los bombardeos en Siria, que afectan sobre todo a la población civil, y que han demostrado ser ineficaces, provocando únicamente más odio, más intolerancia, más muertes de inocentes y cercenando derechos y libertades. Al contrario, en este momento debemos preocuparnos por acoger y ofrecer un futuro a los refugiados de la violencia.

Por todo lo descrito, nos uniremos a cualquier movilización que se convoque en nuestro municipio contra el terrorismo, la islamofobia y sus guerras.

Ni los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz.

NO en nuestro nombre.

Cambiemos Murcia se une a la campaña #NoEnNuestroNombre - 1, Foto 1
Murcia.com