Pupaclown organiza su III Festival de Circo Social ´Carpa de Acogida´ y tres actividades para Navidad

Fuente:

La Fundación Pupaclown ha programado un extenso programa para las próximas semanas

Pupaclown organiza su III Festival de Circo Social ´Carpa de Acogida´ y tres actividades para Navidad

Así, del 9 al 21 de diciembre, se celebrará el III Festival de Circo Social ‘Carpa de Acogida' que busca dar cabida a espectáculos de circo y talleres de diferentes técnicas circenses. El principal objetivo de esta iniciativa se centra en acercar la magia del circo a colectivos en riesgo de exclusión social, centros de acogida y, en definitiva, a todo aquel que desee conocer de primera mano el arte circense en particular y la creatividad en general.

Los Talleres de Circo se extenderán de nuevo, en esta tercera edición del Festival, a todas aquellas personas que quieran sumergirse en las técnicas circenses. Entre el 9 y el 19 de diciembre, se llevará a cabo el Taller de Circo de Acogida, organizado en colaboración con la Dirección General de Política Social de la Consejería de Sanidad y Política Social, y dirigido a niños en riesgo de exclusión social. El taller contará con una Mesa Redonda el 21 de diciembre, en la que la Asociación La Chimenea Escénica, especialistas de los Centros de Acogida de Murcia y Pupaclown reflexionarán y evaluarán la experiencia de cada uno de los participantes y lo acaecido durante la celebración del taller.

El viernes 11 de diciembre tendrá lugar una nueva edición del Taller de Circo Familiar, con dos pases diferenciados por edades para que los más pequeños puedan aprender malabares o volar colgados de telas en compañía de sus familiares, reforzando los lazos del grupo y fomentando el afecto y la confianza.

El trabajo de ‘Carpa de Acogida' culminará con la muestra abierta, Gran Salto Social, el sábado 19 de diciembre a las 18 horas. En ella, los niños participantes en el Taller de Circo de Acogida, mostrarán al público las diferentes habilidades adquiridas durante las dos semanas de trabajo en el Centro Escénico Pupaclown. Pondrán de relieve su faceta más artística, mostrando al mismo tiempo su lado más profesional. El espectáculo contará con la presencia del beatboxer "Delamobeats", quien será el encargado de dar al público asistente una clase magistral de beatbox, creando una colorida e inigualable atmósfera.

La programación del Festival se completa con dos espectáculos para todos los públicos. La Compañía Martademarte de Barcelona presentará el sábado 12 de diciembre ‘Papanatas Band', un espectáculo donde la magia del clown llegará a través de una miniorquesta concertina, guitarra y juguetes sonoros a manos del público. El domingo 13, llega Tortell Poltrona, payaso internacional, carismático y tierno. Un provocador de sensaciones a la caza de la poesía escénica con el espectáculo ‘Post Clàssic' de la Compañía Tortell Poltrona de Barcelona, el cual contiene la esencia del payaso de siempre y el reto de alternativas innovadoras.

La gran ‘Carpa de Acogida' estará abierta entre el 9 y el 19 de diciembre en el Centro Escénico Pupaclown, más luminosa y divertida que nunca, proponiendo a sus participantes construir sólidos puentes en pro de la integración social de niños, niñas y jóvenes.

Por su parte, la Programación de Navidad de Cuento llega este año al Centro Escénico Pupaclown cargada con los cuentos clásicos más divertidos de la Compañía Pupaclown, de Murcia.

El público podrá disfrutar de tres espectáculos, en un total de 9 pases entre el 23 de diciembre y el 4 de enero.

‘Caperucita' será la encargada de inaugurar la programación el miércoles 23 y el sábado 26 de diciembre. Llenará el escenario de danza y proyecciones, donde una niña junto con su abuelita convertirá el bosque una aventura que nunca olvidarán.

El juego, el salto y la risa llegarán en pleno corazón de la programación de la mano de ‘Los 7 Cabritillos', los días 27, 28 y el 29 de diciembre. El espectáculo del día 29 será audiodescrito en colaboración con la ONCE. También interpretado en lengua de signos.

Despedimos 2015 y damos la bienvenida al 2016 con la compañía de ‘Los 3 cerditos', el 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero los hermanos recibirán una inesperada visita mientras construyen sus casitas.

‘Navidad de Cuento' se presenta así como una propuesta para disfrutar en familia durante las vacaciones escolares. Las entradas ya están a la venta a 7 euros en la taquilla del teatro de lunes a viernes de 10 a 14 horas, o bien a través de www.pupaclown.org

Pupaclown organiza su III Festival de Circo Social ´Carpa de Acogida´ y tres actividades para Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com