Un seminario de la Universidad de Murcia explicará las diferencias entre los conceptos de empresario, emprendedor y autónomo

Fuente:

La Universidad de Murcia celebra mañana, martes, día 1, un seminario que se ocupará de precisar los conceptos de empresario, emprendedor y autónomo desde el punto de vista del Derecho que se les aplica.

El seminario, que será impartido por profesores de la Facultad de Derecho, a partir de las10:00 horas, en el salón de grados de este centro, tendrá un marcado carácter multidisciplinar, con exposiciones de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo, Derecho Administrativo, Derecho Financiero o Derecho Penal.

La responsabilidad contractual y extracontractual, la exoneración de deudas del empresario persona física y los medios telemáticos para el inicio de la actividad emprendedora serán otros de los temas de análisis de este encuentro que organiza la Cátedra de Economía Social, que dirige la profesora Rosalía Alfonso.

http://www.um.es/economiasocial/documentos/2015/Seminario-Empresario-Emprendedor-Autonomo-01-11-2015.pdf

La misma Cátedra, adscrita al Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, celebró también la semana pasada unas jornadas de fomento del autoempleo individual y colectivo.

http://www.um.es/economiasocial

Un seminario de la Universidad de Murcia explicará las diferencias entre los conceptos de empresario, emprendedor y autónomo, Foto 1
Murcia.com