La UCAM cierra el año con presencia en India y Vietnam

Fuente:

Con la apertura de sedes en Mumbai (India) y Ho Chi Minh City (Vietnam) la Universidad refuerza su expansión en el continente asiático

La UCAM cierra el año con presencia en India y Vietnam

La Universidad Católica de Murcia ha reforzado durante este año su presencia en Asia tras abrir sedes en Mumbai (India) y Ho Chi Minh (Vietnam) que se suman a las ya existentes en Singapur, Indonesia, Filipinas, Vietnam, India, Dubai y China; a través de las cuales se desarrollan labores de promoción de la oferta formativa. La institución, que cuenta con un 10% de alumnos internacionales, está presente en varios países con sedes propias y oficinas, lo que le permite generar acuerdos internacionales con otras instituciones y universidades públicas y privadas. Entre las acciones que se están llevando a cabo en torno al continente asiático, la UCAM ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Bac Ninh Sport University en materia de formación. Junto a esta, mantiene acuerdos con más de una veintena de universidades e instituciones asiáticas como la National University of Singapore (Singapur), Al Ghurair University (Dubai), Daffodil International University (Bangladesh), Rajagiri College Of Social Sciences (India), o De La Salle University (Filipinas), con las que se llevan a cabo intercambios, se imparten dobles títulos o incluso formaciones conjuntas.

Mayor demanda

El bruto de alumnos asiáticos que completan su formación a través de la UCAM se decantan por los programas de postgrado, las titulaciones del ámbito del turismo o los negocios, los estudios relacionados con la Unión Europea, o los cursos de idiomas, especialmente los de español. El Campus de Los Jerónimos recibe un gran número de estudiantes de este continente durante los meses de junio, coincidiendo con los programas de verano, y diciembre; aunque la presencia de asiáticos suele ser constante durante todo el curso, comenzando en octubre, con el inicio del año académico.

Europa y América Latina

La Universidad imparte programas de enseñanza en Austria y Cuba, lugares que se suman a Uruguay donde la institución también tiene sede. De mismo modo, hay que destacar como zonas de expansión Colombia o Méjico. Un ejemplo de su internacionalización es la reciente graduación de los alumnos del Máster MBA en Dirección de Empresas y los del título de Especialista en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas del UCAM Business School en Uruguay. Estas graduaciones internacionales se unen a otras ya celebradas fuera de España como fueron las de los másteres en Dirección de Empresas y Especialista en Creación de Empresas (Cuba); y Coaching, y Mediation and Conflict Management (Austria).

Once nacionalidades

El proceso de internacionalización también se hace presente en el Campus de Los Jerónimos; por ejemplo se han graduado alumnos de once nacionalidades diferentes de los másteres de LaLiga-UCAM University, Dirección y Gestión de Entidades Deportivas y Alto Rendimiento Deportivo, ambos en versión española e inglesa.

La UCAM cierra el año con presencia en India y Vietnam - 1, Foto 1
Murcia.com