La buena defensa no bastó para ganar al líder

Fuente:

Los murcianos, que se llevaron el primer cuarto, fueron a remolque de Valencia Basket el resto del partido.

La buena defensa no bastó para ganar al líder

El UCAM Murcia visitaba la Fonteta buscando repetir lo conseguido en pretemporada y convertirse en el primer equipo en derrotar al Valencia Basket en competición oficial. Con solo dos días de descanso y la plantilla al completo, los murcianos sucumbieron ante el gran momento de forma y de acierto por el que pasa el club taronja, que se mantiene líder de la Liga Endesa.

Los valencianos iniciaban el partido con mucha efectividad ofensiva, apoyándose sobre todo su juego ofensivo en los pívots con Sikma y Hamilton sumando 9 puntos y colocando las primeras ventajas en el marcador (12-5). A partir de ese momento la defensa de los murcianos empezó a dar resultados y aprovecharon las 6 pérdidas del Valencia Basket para, con un parcial de 8-0, colocarse con ventaja por 12 a 13. La zona 2-3 planteada los universitarios dificultaba los ataques de los locales y permitía al UCAM Murcia irse con ventaja al final del primer periodo.

El segundo cuarto arrancaba con un parcial favorable al Valencia Basket de 11-0 hasta colocar los 10 de diferencia. Fotis Katsikaris intentaban parar el partido con un tiempo muerto pero los murcianos no conseguían anotar, lo que hacía crecer el parcial taronja hasta el 19-0. Tras 5 minutos, Vitor Benite anotaba la primera canasta del UCAM Murcia y el marcador reflejaba entonces 34 – 18. La vuelta a la zona y el acierto en el tiro exterior de Kelati y Antelo lideraba un parcial de 0-9 para el UCAM Murcia, que le permitía irse al descanso por debajo de la decena de diferencia (38-29).

En la reanudación, el Valencia Basket mantuvo su efectividad en el lanzamiento exterior, lo que sumado a su dominio en el rebote, le permitió volver a abrir brecha en el marcador e irse hasta su máxima ventaja de 20 puntos (52-32). La entrada de Scott Wood y la dirección de Carlos Cabezas volvía a meter al UCAM Murcia en el partido de nuevo con un parcial de 0-8. El 55-42 al final del tercer cuarto dejaba opciones de remontada para los murcianos.

Los más de dos minutos sin anotar en el inicio del cuarto decisivo por parte de los dos equipos dificultaba todavía más la remontada murciana. Aun así, el UCAM Murcia se acercaba en el marcador gracias al tiro exterior y un triple de Kelati sobre la bocina le colocaba a tan solo 6 puntos con algo menos de 5 minutos por jugarse. En ese momento, una más que dudosa antideportiva pitada a Carlos Cabezas, iniciaría un parcial a favor del Valencia Basket que culminaría Bojan Dubljevic con un triple, devolviendo al Valencia Basket el +10 (62 – 51). El UCAM Murcia no dio su brazo a torcer y peleó hasta los instantes finales pero no consiguió bajar de la decena de diferencia. El resultado final reflejó 65-54 con Thomas Kelati como jugador más destacado de los murcianos con 14 puntos. 

A pesar de la derrota, el UCAM Murcia CB no perdió el tren del partido y supo remontar en los momentos en los que más difícil se ponían las cosas. La zona y la defensa fueron efectivas y los murcianos plantaron cara a un conjunto taronja que lleve 22 victorias consecutivas. El próximo domingo, a las 21.00 horas, los universitarios recibirán al Río Natura Monbus Obradoiro en el Palacio de los Deportes.

 

La buena defensa no bastó para ganar al líder - 1, Foto 1
La buena defensa no bastó para ganar al líder - 2, Foto 2
La buena defensa no bastó para ganar al líder - 3, Foto 3
La buena defensa no bastó para ganar al líder - 4, Foto 4
La buena defensa no bastó para ganar al líder - 5, Foto 5
Murcia.com