La UCAM acerca a sus alumnos nuevas técnicas de empleo 2.0

Fuente:

La UCAM acerca a sus alumnos nuevas técnicas de empleo 2.0

"Liderazgo, trabajo en equipo, adaptación al cambio y orientación a resultados son algunas de las habilidades más solicitadas por las compañías que buscan nuevos talentos", tal y como ha señalado Carlos Caballero, coach y experto en empleabilidad, durante la jornada 'Claves del empleo en el s.XXI' impartida hoy en la UCAM.

Esta iniciativa, impulsada desde el Servicio de Orientación y Empleo de la Institución Católica, pretende acercar a los universitarios las herramientas y la información necesaria para afrontar los cambios que se están produciendo en el mercado laboral.

Durante la jornada, se ha puesto especial énfasis en el empleo 2.0 que, en esta era digital, trae consigo la aparición de nuevas técnicas y herramientas, tanto para la búsqueda de trabajo como para la detección de talento. "Las plataformas online de empleo y las redes sociales son a día de hoy dos escenarios clave para definir la marca personal y profesional de aquellos que buscan nuevas oportunidades laborales", tal y como ha indicado Javier Zafra, responsable del área de empleabilidad de la Universidad, al comienzo del encuentro.

Por su parte, Caballero ha incitado a los alumnos a "poner en valor todo su talento", trabajando no sólo las habilidades mencionadas anteriormente, sino también las "competencias técnicas, la actitud, y el compromiso, a fin de obtener un mayor impacto profesional".

La UCAM acerca a sus alumnos nuevas técnicas de empleo 2.0 - 1, Foto 1
Murcia.com