“Somos un equipo emocional, que sale reforzado de las derrotas”

Fuente:

Alberto Martín avisa que tendrán que parar el juego de transición de Laboral Kutxa Baskonia

“Somos un equipo emocional, que sale reforzado de las derrotas”

El UCAM Murcia CB terminó la primera vuelta de esta Liga Endesa el pasado domingo frente a Iberostar Tenerife. El partido se decidió en el último segundo, teniendo la posibilidad los universitarios de llevarse la victoria. “Duele perder un partido que lo teníamos en la mano.. Buscábamos ganarlo y esperar luego otros resultados. Queríamos seguir con la línea de ganar partidos. Creo que estamos en el camino y debemos seguir así”, ha explicado Alberto Martín.

El base madrileño cree que el equipo murciano está "en una buena proyección en nuestro juego, vamos a mejor. Entrenamos muy bien y vamos por la línea que queremos”, ha comentado el joven jugador, que ha añadido que deben “aprender de los errores y no volver a cometerlos. Tenemos que controlar situaciones similares en los partidos que vengan por delante”.

Martín está disfrutando de minutos en los últimos partidos. El base madrileño ha apuntado que “Fotis Katsikaris está teniendo confianza en mí y yo he ido mejorando poco a poco, entrando más en el equipo y más involucrado en los entrenamientos. Eso me está dando más oportunidades”. Del mismo modo, el jugador universitario ha incidido en que tienen “un equipo muy competitivo y no debemos ponernos límites. Siempre buscamos estar al máximo y luchar todos los partidos”.

Y es que según el base, este UCAM Murcia CB es “un equipo emocional, que sale reforzado después de las derrotas. Eso hace que cojamos el siguiente partido con más ganas, y eso nos va a hacer jugar bien contra Laboral Kutxa Basonia”. Los vascos serán el siguiente rival que acuda al Palacio de los Deportes. “Tienen un equipo muy físico, juegan muy bien al contraataque y tenemos que parar su juego en transición.. En la ida tuvimos un mal partido y no hicimos las cosas bien. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo”, ha dicho.

También se ha referido Alberto Martín a la marcha de Augusto Lima al Real Madrid Baloncesto. “Él, fuera y dentro de la pista, nos aportaba muchas cosas, pero creo que estamos preparados para suplir su baja. Estoy seguro de que no va a tener ningún problema para adaptarse y allí lo van a acoger con los brazos abiertos”, ha finalizado.

El partido contra Laboral Kutxa Baskonia se disputará el próximo domingo 31, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+.

“Somos un equipo emocional, que sale reforzado de las derrotas” - 1, Foto 1
Murcia.com