El Ayuntamiento de Murcia expande el Club de Idiomas a Corvera y Espinardo

Fuente:

El Club de Idiomas abre el plazo de inscripciones para Corvera hasta el 1 de febrero. También está previsto que comiencen las clases el 18 de febrero en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo

El Ayuntamiento de Murcia expande el Club de Idiomas a Corvera y Espinardo

Se abre el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el Club de Idiomas de Corvera que ofrece el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo que dirige Rebeca Pérez. Las clases comenzarán el próximo 18 de febrero, también en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo.

Con la denominación genérica de «Club de Idiomas» desarrolla una serie de actividades de ocio y tiempo libre orientadas a permitir la práctica de idiomas entre ciudadanos del municipio.

Para responder a esta demanda se pone en marcha el Club de idiomas Senior de Corvera (de 17 a 30 años) con 20 plazas vacantes. Las clases comienzan el 18 de febrero en el Centro Cultural, los jueves de 17:30 a 19:30h, hasta el mes de julio.

De esta forma, con el Club de Idiomas de Corvera, se podrán beneficiar otros vecinos de diversas pedanías como Lobosillo, La Murta, Baños y Mendigo, Valladolises, Gea y Truyols, Jerónimo, Avileses y los Martínez del Puerto.

Para apuntarse al Club de Idiomas es necesario estar empadronado en el municipio de Murcia con, al menos, un mes de antelación a la fecha que se presenta la solicitud, tener la edad requerida en el grupo que se solicite la inscripción y entregar una sola inscripción en uno de los grupos establecidos.

El plazo de presentación de las solicitudes se cierra el 1 de febrero de 2016. Para inscribirse solo hay que presentar las solicitudes en los centros municipales o en la página web www.informajoven.org.

Finalizado el plazo establecido se publicarán, con efectos de notificación en la página web http://www.informajoven.org/juventud/proyectoeuropeo.asp, las listas de admitidos. Así mismo, si el número de solicitudes exceda al de plazas, en las listas definitivas se convocará lugar, fecha y hora para la realización de un sorteo público para la selección de los participantes y establecimiento de listas de espera, cuyos resultados se publicarán en la página web anteriormente citada.

También se inaugurará el día 18 de febrero, con 20 plazas, el Club de Idiomas del barrio del Espíritu Santo de Espinardo, donde se formarán dos grupos. Las inscripciones se podrán realizar en los próximos días a través del programa URBAN, una iniciativa de participación ciudadana del Ayuntamiento de Murcia concebida para la revitalización de la barriada

“Creemos necesario poner en marcha un Club de Idiomas que se dirija a la población de pedanías y atienda sus demandas en la práctica de idiomas, en igualdad de condiciones con los ciudadanos del centro de Murcia”, ha destacado Rebeca Pérez.

El Ayuntamiento de Murcia cumple uno de sus objetivos, que los jóvenes aprendan otros idiomas, que conozcan otras culturas y que puedan intercambiar experiencias con otros grupos. 

El Ayuntamiento de Murcia expande el Club de Idiomas a Corvera y Espinardo - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Murcia expande el Club de Idiomas a Corvera y Espinardo - 2, Foto 2
Murcia.com