El PSOE solicita más efectivos de policía en pedanías ante la oleada de robo que sufren algunas zonas del municipio

Fuente:

Los socialistas denuncian que las últimas oposiciones a la Policía Local fueron en 2008 y que las jubilaciones entre los efectivos están mermando considerablemente el cuerpo

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha denunciado nuevamente este miércoles la falta de efectivos de policía en el municipio, especialmente en las pedanías.

"El problema no es nuevo y sigue acrecentándose. No ha habido oposiciones al cuerpo de Policía Local desde 2008, por lo que el envejecimiento de los efectivos y las consecuentes jubilaciones han mermado el cuerpo considerablemente", ha explicado Larrosa, quien ha asegurado que la falta de policía facilita la proliferación de conductas delictivas.

El edil del PSOE ha indicado, como ejemplo, la ola de robos que sufre la pedanía de Puebla de Soto, entre otras, donde durante el último mes se han sucedido las sustracciones de vehículos, los pinchazos de ruedas y los robos a personas en cajeros automáticos.

A este respecto, la portavoz socialista en la Junta Municipal de Puebla de Soto, Alejandra Reina, ha manifestado la desprotección que sienten los vecinos y ha recordado que el PSOE presentó en el último Pleno de la Junta Municipal una moción reclamando que se ampliara el control policial y que se mejore la iluminación de las calles, excesivamente tenue. "El pedáneo dice que ya ha hablado con la Policía Nacional, pero lo que debería hacer es mantener una reunión con la concejala de Seguridad y asegurarse de que se resuelve este problema, que no es aislado. Los casos de robos están aumentando, algunos con intimidación, y la sensación de inseguridad en la pedanía es muy grande".

Según ha explicado el concejal del PSOE, Juan Vicente Larrosa, también en Guadalupe se han producido actos vandálicos en el colegio público de la pedanía, con allanamiento y pintadas, "y en dos días diferentes se han producido dos intentos de secuestro a menores, por lo que la situación es especialmente grave y procede una mayor presencia policial".

"Somos conscientes de que en la actualidad los efectivos disponibles no son suficientes para cubrir todas las necesidades del municipio en cuanto a seguridad, por lo que reiteramos la importancia de convocar oposiciones al cuerpo lo antes posible y de mejorar la coordinación entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, para lo que es imperativo convocar además la Junta Local de Seguridad", ha concluido Larrosa.

El PSOE solicita más efectivos de policía en pedanías ante la oleada de robo que sufren algunas zonas del municipio, Foto 1
Murcia.com