La nueva ola del cine noruego en Puertas de Castilla

Fuente:

Mañana jueves, a las 20 horas, se proyectará 'El inadaptado', de Jens Lien, con entrada libre hasta completar el aforo

Mañana jueves 28 de enero, a las 20 horas, finaliza el ciclo dedicado al nuevo cine noruego de la mano del  filme ‘El inadaptado', la extraña y deliciosa comedia negra de Jens Lien, que se alzó con el Premio ACID de la Semana de la Crítica de Cannes, en 2006, y el premio al Mejor diseño de producción en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

La sesión tendrá lugar en el auditorio del Centro Puertas de Castilla y la entrada es libre hasta completar aforo.

Con este ciclo el Centro Puertas de Castilla continúa su nueva temporada cinematográfica de la mano de la mejor filmografía noruega que emergió con el nuevo milenio. El cine noruego se ha vuelto inusualmente popular en las semanas de cine y festivales internacionales. Este ciclo propone repasar algunos de los títulos más representativos y recientes de la cinematografía noruega que emergió con el nuevo milenio y conforma un interesante y distendido acercamiento al país nórdico.

El centro mantiene así su compromiso con aquellas producciones cinematográficas no convencionales que fuera de los circuitos comerciales son objeto de interés de la cinefilia más exigente.

Jens Lien, figura emergente del panorama noruego, narra en ‘El inadaptado' una metáfora distópica de una sociedad perfecta donde cualquier rastro de las emociones humanas ha sido borrado con un sutil trazo cómico. Una perfección extraña, monótona, desganada que primero desconcierta para posteriormente convertirse en una pesadilla kafkiana, en la línea de películas como Fahrenheit 451, 1984, Brazil o El show de Truman. Este retrato de una sociedad que deshumaniza a sus habitantes a cambio de una falsa felicidad sin dar lugar a ningún tipo de escapatoria.

La nueva ola del cine noruego en Puertas de Castilla, Foto 1
Murcia.com