Tesis doctoral de la Universidad de Murcia estudia la violencia doméstica

Fuente:

La mayor parte de las víctimas de violencia doméstica son hombres, de clase media, descendientes de sus agresores, y madres menores de 60 años agredidas por sus hijos, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia por José Manuel Alarte Garvi.

El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, indica que las agresiones por violencia de género son tanto físicas como psicológicas, siendo de mayor gravedad las que son consecuencia de violencia doméstica, hasta el punto de que registran siete veces más ingresos hospitalarios.

Esta investigación tiene en cuenta los datos extraídos de una muestra formada por 465 pacientes que recibieron asistencia en el servicio de urgencias de un centro hospitalario entre noviembre de 2011 y mayo de 2015.

Se detectaron un total de 525 asistencias por violencia en el ámbito doméstico, constituyendo la violencia de género el 68 por ciento de los casos.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Aurelio Luna y María Dolores Pérez Cárceles.

Tesis doctoral de la Universidad de Murcia estudia la violencia doméstica, Foto 1
Murcia.com