12.000 niñas murcianas han practicado gimnasia rítmica en la escuela municipal desde su creación hace 33 años

Fuente:

El Alcalde, junto con el Concejal de Deportes y Salud, ha asistido esta tarde a la exhibición organizada con motivo del 30 aniversario del Club Gymnos en la que han participado las 300 deportistas inscritas actualmente

12.000 niñas murcianas han practicado gimnasia rítmica en la escuela municipal desde su creación hace 33 años

Alrededor de 12.000 niñas han practicado gimnasia rítmica en la escuela municipal de este deporte desde su puesta en funcionamiento hace 33 años. Para conmemorar este aniversario, así como los 30 años del Club Gymnos, que colabora con la concejalía en este proyecto deportivo, esta tarde se ha celebrado en el pabellón Príncipe de Asturias una exhibición de gimnasia rítmica y estética que ha contado con la participación de las 300 niñas que actualmente practican esta modalidad en el programa de deporte base del Ayuntamiento.

El Alcalde, José Ballesta, ha presenciado buena parte de las 33 actuaciones que han ofrecido las gimnastas, formadas en la escuela municipal que, por otra parte, fue la primera que se fundó en la región y se ha convertido en una de las que registran más inscritos.

Casi 500 alumnas en los primeros años y cerca de 300 desde entonces, reflejan la importancia de la labor que realizan el club y la escuela, que en este tiempo han contribuido a la formación deportiva y humana de unas 12.000 jóvenes, a quienes se ha transmitido los valores del deporte.

Ballesta ha puesto de manifiesto la voluntad del equipo de Gobierno que preside de “potenciar los programas de apoyo al deporte base en todas las modalidades porque sabemos que el deporte es salud y nuestra apuesta es conseguir que cada vez más personas descubran sus beneficios y opten por un estilo de vida saludable”.

El Ayuntamiento dispone de una extensa red de instalaciones deportivas para que los murcianos puedan practicar ejercicio. “Nuestro objetivo, por tanto, es conseguir que se utilicen aún más y un modo de conseguirlo es a través de las escuelas municipales, porque es desde niños cuando se adhieren los buenos hábitos”, ha dicho Ballesta.

 

Un ejemplo de este trabajo se ha puesto de manifiesto en la exhibición ofrecida esta tarde, que además ha revertido en una mejora del nivel técnico de esta Escuela Municipal. Asimismo, el evento ha servido para dar a conocer la sección de Gimnasia Estética de Grupo, que en sus cuatro años de existencia ha logrado hacerse ya con un puesto de honor. En Murcia, además, reside la primera federación autonómica a nivel nacional. 

12.000 niñas murcianas han practicado gimnasia rítmica en la escuela municipal desde su creación hace 33 años - 1, Foto 1
12.000 niñas murcianas han practicado gimnasia rítmica en la escuela municipal desde su creación hace 33 años - 2, Foto 2
12.000 niñas murcianas han practicado gimnasia rítmica en la escuela municipal desde su creación hace 33 años - 3, Foto 3
Murcia.com