Cambiemos recuerda que el AVE llegará sin soterrar y tilda de "propagandística" la visita de Pastor

Fuente:

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos en el Ayuntamiento, Nacho Tornel, ha denunciado hoy la "falta de respeto" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que "ha venido a Murcia a echarse fotos en la huerta" en lugar de rendir cuentas por la llegada del AVE al municipio sin soterrar, después de que la Corporación solicitase en varias ocasiones una reunión.

En nombre de la formación que representa, Tornel ha declinado su asistencia al "acto promocional" de Pastor a las obras del AVE por considerar que la ministra en funciones no mostró su compromiso firme con los vecinos de Murcia en relación al soterramiento y a la vertebración ferroviaria de la Región con la capital de España.

El edil ha reprochado al PP sus "continuos vaivenes" respecto al soterramiento de las vías férreas, que han terminado con el anuncio de la llegada sin soterrar de la Alta Velocidad a Murcia. Esta apuesta del Gobierno por la llegada en superficie, en palabras de Tornel, ocasionará una división del municipio y "grandes problemas" en materia de movilidad ciudadana, especialmente de los vecinos que residen en los barrios del sur.

Tras manifestar el "máximo apoyo" de Cambiemos a los vecinos que todas las semanas se personan en las vías para reivindicar el soterramiento integral, Tornel ha recordado que el proyecto actual de llegada en superficie no cuenta con el Informe de Impacto Ambiental y que los propios servicios jurídicos del Ayuntamiento han alertado sobre su presunta ilegalidad y del incumplimiento del Convenio de 2006, suscrito por las tres Administraciones.

Cambiemos recuerda que el AVE llegará sin soterrar y tilda de propagandística la visita de Pastor, Foto 1
Murcia.com