Cambiemos acusa a la concejala de Juventud de incumplir las mociones aprobadas en el Pleno

Fuente:

Cambiemos Murcia ha acusado hoy a la concejala de Juventud, Rebeca Pérez, de incumplir los acuerdos de la moción aprobada en el Pleno de noviembre, a instancias de la formación municipalista, para la refundación del Consejo Local de la Juventud.

Margarita Guerrero, la edil de Cambiemos que defendió el texto en la citada sesión plenaria, ha recordado que la iniciativa salió adelante con el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación, a excepción del PP, que votó en contra.

Guerrero ha apuntado que la obligación de Pérez, al igual que la del resto de miembros del equipo de Gobierno, es acatar las propuestas aprobadas, ejecutándolas, en lugar de "hacer oídos sordos".

"Se nota que el PP está muy acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo, y no asume que ya no cuenta con mayoría absoluta", ha criticado Guerrero, para quien "es incomprensible esa actitud antidemocrática de no hacer nada porque se está en desacuerdo".

Cambiemos, que elevó al Pleno esta iniciativa después de la elección "a dedo" del presidente del Consejo de la Juventud, criticó en su momento la constitución "ilegal" del mismo, para la que no se contó con las asociaciones del municipio sino solo con una pequeña parte de la órbita del PP.

Una asamblea para democratizar el Consejo

Al respecto, Margarita Guerrero considera "fundamental" la existencia del Consejo de la Juventud, pero no en la situación actual, con una dirección "continuista y puesta a disposición del PP". Por eso, ha pedido que se conforme una gestora plural que convoque una asamblea en la que estén incluidas todas organizaciones juveniles sociales, sindicales y políticas con implantación en Murcia.

Con esta petición, también reflejada en la moción, Cambiemos pretende que entre todos se proceda a la elección de un presidente de forma democrática y participativa,"lejos de las actitudes sectarias que han caracterizado la forma de trabajar de este Ayuntamiento".

Cambiemos acusa a la concejala de Juventud de incumplir las mociones aprobadas en el Pleno, Foto 1
Murcia.com