El director de cine Monxo Armendáriz impartirá un curso de dirección de ficción en la UCAM

Fuente:

El rostro, la mirada y los gestos son los principales puntos a tratar en el temario que conforma este curso de interpretación, sin olvidar el análisis de personajes y escenas de películas célebres

La Universidad Católica de Murcia acogerá los días 4 y 5 de febrero, el curso 'Dirección de ficción: cómo gestionar la interpretación de los actores', organizado por el departamento de Comunicación Audiovisual y dirigido a los profesores de la Universidad. El taller será impartido por el director de cine y guionista español, Montxo Armendáriz, y se llevará a cabo durante estos dos días, con una duración de 7 horas totales comenzando a las 17 horas del jueves.

El objetivo de este curso es poder enseñar a los asistentes a interpretar a través de las miradas. El taller se plantea como un conjunto de actuaciones ante la cámara, con una doble finalidad. Por un lado, servir de vehículo para analizar y controlar los diferentes recursos interpretativos que posee cada persona, y por otro, desarrollar en los asistentes las capacidades necesarias para la correcta dirección de actores.

MONTXO ARMENDÁRIZ

Juan Ramón Armendáriz Barrios, más conocido como Montxo, cuenta en su filmografía con películas como Tasio, Las cartas de Alou, Secretos del corazón o la más reciente del año 2011, No tengas miedo. Además de haber obtenido varios premios como 2 Goyas, y de estar nominado al Oscar por mejor película extranjera por Secretos del Corazón.

El director de cine Monxo Armendáriz impartirá un curso de dirección de ficción en la UCAM, Foto 1
Murcia.com