Emprendedores murcianos consolidan su modelo de negocio y dan el salto al mercado empresarial desde CIM-M

Fuente:

Emprendedores murcianos consolidan su modelo de negocio y dan el salto al mercado empresarial desde CIM-M

El Alcalde José Ballesta: "Todos los emprendedores que se marchan del CIM han alquilado locales para continuar su negocio, han creado puestos de trabajo e incluso algunos han dado el salto al mercado internacional". Ocho nuevos emprendedores murcianos comienzan hoy a trabajar y desarrollar sus iniciativas empresariales desde las instalaciones del Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M). El alcalde subrayó que "se está generando un ecosistema de emprendedores en Murcia, con medidas reales de estímulo del crecimiento y creación de puestos de trabajo".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, destacó esta mañana el éxito del trabajo desarrollado desde el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) como catapulta de nuevos modelos de negocio, impulsados por emprendedores murcianos. “Todos los emprendedores que se marchan del CIM-M han alquilado oficinas y locales en Murcia y pedanías para continuar su negocio, han creado puestos de trabajo e incluso se han establecido sinergias entre ellos y ahora comparten recursos y gastos; una de ellas incluso ha dado el salto a China”, subrayó.

El alcalde hizo entrega de una distinción en reconocimiento a su labor a los siete emprendedores que han ocupado sus despachos en el CIM durante el periodo máximo de tres años, una etapa en la que han tenido la oportunidad de desarrollar su modelo de negocio, prosperar y generar un total de 17 puestos de trabajo.

“Queremos generar un ecosistema de emprendedores en Murcia”, subrayó José Ballesta, quien añadió que “a través del espacio abierto en el Centro de Iniciativas Municipales, la exención de tasas de apertura para iniciar una actividad en Murcia, la asesoría fiscal y laboral gratuita, así como las subvenciones a emprendedores, estamos haciendo efectivas medidas reales de estímulo del crecimiento y creación de empleo”.

Relevo hacia el éxito empresarial

Asimismo, el alcalde conoció y mantuvo una reunión de trabajo con los nuevos emprendedores que toman el testigo de los anteriores y que, a partir de hoy, comienzan a trabajar y desarrollar sus negocios e iniciativas empresariales desde las instalaciones del Centro de Iniciativas Municipales.

Actualmente, el CIM-M cuenta con tres áreas diferenciadas: la Zona Empresa, con los despachos para emprendedores; la Zona Incubadora, donde futuros emprendedores dan forma a sus ideas de negocio; y la Zona Coworking, con puestos unipersonales y salas de reuniones abiertos a los más de 300 socios de este centro municipal.

Las nuevas empresas que comienzan hoy su andadura desde este centro municipal son las siguientes: Semymas (SEM, SEO y diseño web), Alancis consultoría Cloud), The Great Data (Business Intelligence), Babel Arquitectos (Arquitectura), Murciasecome (comercio gastronómico), 1976 Experiencia y Viajes (agencia de viajes), Take off Global (mentoring comercial), Déborah Brocal Valiente (fotografía).

Ampliación del CIM-M, viveros de barrio y micronaves industriales

El alcalde adelantó que el Ayuntamiento está trabajando para la ampliación del CIM-M, tanto del número de empresas, como de metros cuadrados y tipo de actividad. “Además estamos buscando posibilidades en las pedanías, para ceder espacios municipales y abrir viveros de barrio y que se establezcan nuevos comercios, así como favorecer el sector industrial con la cesión de micronaves en polígonos industriales”, apuntó.

Murcia, municipio libre de impuestos

Además, el pasado 1 de enero Murcia se convirtió en el primer municipio de España libre de impuestos para iniciar un negocio o comercio, ya que el Ayuntamiento suprimió el pago de la licencia de actividad comercial o empresarial. Esta propuesta fiscal favorece la reducción de la carga impositiva de los murcianos y también va encaminada al estímulo de la creación de empleo.

Emprendedores murcianos consolidan su modelo de negocio y dan el salto al mercado empresarial desde CIM-M - 1, Foto 1
Emprendedores murcianos consolidan su modelo de negocio y dan el salto al mercado empresarial desde CIM-M - 2, Foto 2
Emprendedores murcianos consolidan su modelo de negocio y dan el salto al mercado empresarial desde CIM-M - 3, Foto 3
Murcia.com