Más de 500 asistentes en el Show Cooking del GastroTEA, protagonizado por el chef Paco Pérez

Fuente:

Más de 500 asistentes en el Show Cooking del GastroTEA, protagonizado por el chef Paco Pérez

El prestigioso cocinero '5 estrellas Michelin', Paco Pérez, participa en la IV edición de GastroTEA, cuyos beneficios se destinarán a financiar las intervenciones terapéuticas para promover la integración de los niños con trastorno autista. El Restaurante La Casa de la Luz acogerá la cena de gala benéfica para 300 comensales con un menú diseñado y cocinado expresamente para GastroTEA

Más de 500 personas han asistido hoy al Show Cooking, que se ha desarrollado en el Teatro Circo de Murcia, con motivo de la IV edición del GastroTEA 2016, la jornada solidaria de alta cocina, cuyos fondos se destinan a Asteamur (Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia).

El primero de los actos organizados en el GastroTEA ha estado protagonizado por el prestigioso cocinero, Paco Pérez, del Restaurante Miramar de Llançà (Girona), cinco estrellas en la Guía Michelín, y se ha contado con la participación de los cocineros Ginés José Nicolás “Nico”, del restaurante Rincón de Pepe, Tomás Écija, del restaurante El Albero y La Maita, José Álvarez (1* Michelin), del restaurante La Costa, y Pablo González Conejero (1* Michelin), del Restaurante La Cabaña, de la Finca Buenavista.

La jornada  más  solidaria de alta cocina está ligada a la cena benéfica anual de ASTEAMUR,  que  recaudará fondos dirigido a financiar las intervenciones terapéuticas destinadas a la integración de los niños con autismo pertenecientes a ASTEAMUR, asociación organizadora del evento junto con el Club de Cocina AMURECO, formado por prestigiosos cocineros murcianos.

El Ayuntamiento de Murcia apoya y respalda el objetivo de este evento, con el que se pretende, además de recaudar fondos, concienciar a la sociedad sobre el autismo, trastorno que afecta a cada vez más niños y que requiere una atención especializada.

En este sentido, la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha hecho un llamamiento a la sociedad murciana para que “se vuelque y colabore con esta iniciativa solidaria, demostrando una vez más nuestro compromiso por construir un futuro más justo, ayudando a quienes más lo necesitan y ofreciendo nuestra mano a las personas más vulnerables”. Ruiz ha destacado la importancia de las familias que “son capaces de organizar grandes eventos como éste y reunir a cinco grandes figuras de la cocina española con el fin de recaudar fondos que irán destinados a la mejora de los tratamientos y la atención de los menores con trastorno del espectro autista”.

Además del Show Cooking, en el Centro de Cualificación Turística de Murcia, Paco Pérez ofrecerá un Taller de Cocina dirigido exclusivamente a niños de ASTEAMUR. Para este Taller,  cuenta con el apoyo de las terapeutas de la asociación y del cocinero Pedro Francisco Pedreño, jefe de cocina del CAYAM Cáritas Diocesana y miembro de la Asociación de Reposteros y Cocineros de la Región de Murcia (AMURECO).

Finalmente, el Restaurante La Casa de la Luz acogerá la cena de gala benéfica para 300 comensales con un menú diseñado y cocinado expresamente para GastroTEA por Paco Pérez y su equipo de Miramar, precedida por un cóctel realizado por cocineros de AMURECO.

Las entradas para la cena benéfica están de momento agotadas, pero si se quiere colaborar se puede, a través del “cubierto cero”, haciendo un ingreso en la C/C: IBAN ES92 2100 3981 7202 0015 779 o a través de la plataforma de crowdfunding “Mi grano de arena”:http://www.mgda.es/r/1/7850

 

Más información sobre GastroTEA en www.gastrotea.es y en el Facebook de Gastrotea (https://es-es.facebook.com/gastrotea ).

Más de 500 asistentes en el Show Cooking del GastroTEA, protagonizado por el chef Paco Pérez - 1, Foto 1
Más de 500 asistentes en el Show Cooking del GastroTEA, protagonizado por el chef Paco Pérez - 2, Foto 2
Más de 500 asistentes en el Show Cooking del GastroTEA, protagonizado por el chef Paco Pérez - 3, Foto 3
Más de 500 asistentes en el Show Cooking del GastroTEA, protagonizado por el chef Paco Pérez - 4, Foto 4
Murcia.com