Cambiemos apoya la campaña de los interinos por el cobro de la paga de vacaciones

Fuente:

Cambiemos Murcia ha expresado hoy su apoyo a la campaña "#MismoTrabajoMismoSalario" que la Asociación de Interinos Docentes de la Región (AIDMUR) ha puesto en marcha con el fin de recaudar fondos para recurrir al Tribunal Supremo el cobro de la paga de vacaciones del personal docente en régimen de interinidad.

La concejala Margarita Guerrero ha tachado la campaña de "justa reivindicación", y ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para conseguir la recuperación de los derechos laborales de uno de los colectivos más afectados por los recortes.

El objetivo de la campaña es recaudar fondos para hacer frente a los gastos de procurador, abogado y posibles costas en la demanda al Tribunal Supremo para que se anulen los decretos del Gobierno central que impiden el pago de las vacaciones de verano a los interinos.

La Asociación recuerda en su página web que el derecho europeo reconoce el principio de igualdad de trabajo, igualdad de salario, y que algunos tribunales regionales, como el TSJ de Extremadura, ya reconocen ese derecho y han anulado el decreto en esa comunidad autónoma.

Los interesados en participar podrán encontrar toda la información para hacerlo en la página web de AIDMUR,http://www.aidmur.org/.

Cambiemos apoya la campaña de los interinos por el cobro de la paga de vacaciones, Foto 1
Murcia.com