Murcia ostenta la presidencia del Comité Español de la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo

Fuente:

Durante los próximos dos años

Murcia ostenta la presidencia del Comité Español de la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo

La Concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, se ha reunido en Málaga con el Comité Español de la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo para realizar el traspaso de la presidencia del Comité Español al Ayuntamiento de Murcia durante dos años.

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes creadores entre 16 y 30 años de países europeos y de la cuenca del Mediterráneo. El Ayuntamiento de Murcia, a través del programa CreaMurcia de la Concejalía de Juventud, facilita la oportunidad de participar en las bienales a los artistas loocales más destacados en las diferentes disciplinas artísticas.

Durante estos últimos años la Bienal Internacional de Jóvenes Artistas de Europa y el Mediterráneo se ha convertido en la más importante ventana de los creadores noveles en las distintas manifestaciones del arte: arquitectura, video, cómic, moda artes plática, escénicas, danza, música, gastronomía, literatura, etc.

España está representada en la Asociación por ocho ciudades: Málaga, Madrid, Murcia, Sevilla, Jerez de la Frontera, Alicante, Salamanca y Valencia, a través de las concejalías de juventud de los respectivos ayuntamientos. Otros países que forman parte de este proyecto dinamizador de la cultura y su relación con los jóvenes son Italia, Francia, Portugal, Bosnia, Croacia, Grecia, Finlandia y Eslovenia, entre otros. También están presentes países de la cuenca mediterránea como Líbano, Jordania, Túnez y Egipto.

 

Murcia ostenta la presidencia del Comité Español de la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo - 1, Foto 1
Murcia.com